Comunicae

1 de enero, año nuevo... gasolinazo nuevo

Las promesas en México ya no son valida entre el gobierno y los mexicanos, se ha prometido varias cosas que no duran mucho tiempo para que se visualice la rota promesa, esto pasa con el gasolinazo, el gobierno mexicano prometió que la gasolina solo iba a tener un incremento en el 2016 y el siguiente año no tendremos un aumento de gasolina y el 1 de enero habrá gasolinazo

Publicado en el en Nacional , Finanzas

Compartir

Antes de que concluya el año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a aplicar un incremento de precios a las gasolinas cuyo porcentaje está por denirse y entra en vigor a partir del 1 de enero de 2017.
Fuentes del sector energético revelaron que este aumento se va a aplicar dos meses antes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ponga en operación los lineamientos y la metodología para la liberalización del precio de los combustibles, prevista para febrero del próximo año.


El objetivo del aumento de precios a gasolinas y diesel es reducir la brecha entre el precio vigente y lo que deben costar los combustibles, la cual según la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es de 1.56 pesos por litro para gasolina Magna (cálculo previsto para este mes). En diciembre, el precio de la gasolina Magna se vende al público en 13.98 pesos por litro, pero sin estímulo scal ni cuotas complementarias —precio liberalizado— su cotización real debe ser de 15.54 pesos. Precios diferenciados: CRE. A partir de enero de 2017, México va a tener precios diferenciados para las gasolinas y el diesel, informó el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer. En entrevista radiofónica dijo que los primeros estados en donde se va a liberalizar el precio de los combustibles son Sonora y Baja California.


En tanto que en el resto del país va a regir un precio administrado por la Secretaría de Hacienda con base en la fórmula establecida. Respecto a partir de qué día de enero se libera el precio en Sonora y Baja California, el funcionario comentó que la próxima semana lo determina el pleno de la CRE

 

El contenido de esta nota fue publicada por elheraldoslp.com.mx
 

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas