Comunicae

5 tendencias para el futuro del trabajo: NEORIS

. Automatización: tendencia más destacada para 2022. Por: Marcos Acosta, Chief Operating Officer en NEORIS

Published in Ciudad de México the in Nacional , General , Tecnología , Recursos humanos/empresa

Desde los cambios en curso causados ​​por la pandemia de COVID-19, los impactos causados ​​por la automatización y otras posibles interrupciones del estatus quo, muchos se preguntan qué depara el futuro en términos de empleo. Según un informe publicado por el Foro Económico Internacional en diciembre de 2020, la automatización se utilizará en 85 millones de empleos en todo el mundo, pero la incorporación de nuevas tecnologías también creará 97 millones de nuevos empleos en todo el mundo.

Un estudio global sobre el futuro del trabajo de la firma británica de gestión de riegos Willis Tower Watson, señala que en México las empresas han afirmado que la automatización incrementa la productividad en aproximadamente un 65%, el 26% dice que se disminuyen costos y el 10% también declara que se reducen riesgos.

Estas son las 5 tendencias que ya están empezando a manifestarse y que se notarán con fuerza en un futuro muy próximo:

  1. Las máquinas y los robots llegaron para quedarse. No están aquí para quitarles puestos de trabajo a las personas, sino para ayudarlas a ser más productivas. En el futuro, se ve que cada vez más los trabajadores realizaran actividades junto a un robot (como en las armadoras de autos), una máquina o mediante un software de inteligencia artificial.
  2. El trabajo a distancia será la norma. Operar en un modelo híbrido donde las personas podrán trabajar desde cualquier lugar del mundo. Esto les permite vivir donde quieran lo que ampliará el grupo de talentos de las empresas y también ofrecerá más oportunidades laborales de empleo al talento calificado.
  3. La inteligencia artificial será la nueva Internet. De la misma manera que es difícil administrar un negocio hoy sin conexión a Internet, en unos años, sería difícil competir en el mercado sin la adopción de la inteligencia artificial. La mayoría de las empresas y los trabajos requerirán conocimientos de inteligencia artificial.
  4. La automatización creará nuevos negocios y contribuirá al crecimiento del PIB. La gente está dispuesta a pagar por la conveniencia. Esto ha sido demostrado una y otra vez. A medida que se utilice cada vez más la automatización para ofrecer a los consumidores comodidad y una entrega rápida, surgirán nuevas empresas que contribuirán al PIB del país.
  5. La tecnología ya no es opcional, sino imprescindible. En los últimos dos años durante la pandemia, se ha hecho a las personas moverse rápidamente para aprovechar la tecnología y continuar con sus actividades. La tasa de adopción de tecnología aumentó muy rápidamente y seguirá aumentando. Cada empresa y cada trabajo dependerán cada vez más de la tecnología.

Las tecnologías existen para que todas las empresas y las personas puedan utilizarlas y sacar provecho de ellas. Se quiere recomendar, sobre todo a los más jóvenes, los futuros empleados y empresarios a que aprendan todo lo posible sobre IA, automatización, IoT infraestructura de nube, ciencia de datos, etc. Ahora es el momento perfecto para no quedarse rezagado.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.