Acciona respalda la neutralidad en carbono de Banco Santander con el complejo eólico Oaxacas

Compensa 145.000 toneladas de CO2 mediante Certificados de Emisiones Reducidas (CER) respaldados por la ONU a través de la plataforma electrónica ClimateTrade

Published in México the in Internacional , Inmobiliaria , Construcción-Arquitectura , Ecología , Tecnología , Industria y energía , Recursos humanos/empresa , Oaxaca , Ciudad de México

ACCIONA ha cerrado a través de la plataforma electrónica ClimateTrade un acuerdo con Banco Santander para compensar 145.000 toneladas de CO2 mediante el traspaso de Certificados de Emisiones Reducidas (CER) procedentes del complejo eólico Oaxacas en México. Con esta transacción, ACCIONA respalda el objetivo de neutralidad en carbono de Banco Santander en 2020 al compensar aproximadamente la mitad de las emisiones de la entidad financiera.

La plataforma de compraventa de derechos de emisión ClimateTrade utiliza blockchain para asegurar la trazabilidad, seguridad y transparencia en la compensación de emisiones. ACCIONA ha sido pionera en participar en este mercado electrónico para poner sus proyectos de energía limpia a disposición de las empresas de todos los tamaños que quieran compensar sus emisiones.

Los CER son créditos de carbono respaldados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que permiten compensar emisiones de CO2 con proyectos de desarrollo limpio. Este Mecanismo de Desarrrollo Limpio (MDL) está recogido en el Protocolo de Kioto como una de las vías de compromiso y certificación de reducción de emisiones contaminantes.

El complejo eólico Oaxacas es uno de los proyectos que ACCIONA tiene registrados en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Situado en el Istmo de Tehuantepec, en México, el complejo consta de tres parques eólicos (306MW) que producen electricidad renovable equivalente al consumo de 700.000 hogares mexicanos. El complejo ampara un amplio programa socioeconómico en la región que complementa su perfil como proyecto sostenible.

ACCIONA es una compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. La compañía es neutral en carbono desde 2016. ACCIONA registró unas ventas de €6.472 millones en 2020 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países. ACCIONA es la compañía eléctrica más verde del mundo por sexto año consecutivo acorde al ranking Top 100 Green Utilities de la consultora estadounidense Energy Intelligence. Asimismo, reconocida como compañía líder del sector eléctrico por Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que reconoce las mejores prácticas de sostenibilidad entre las principales empresas del mundo.

Press kit