Comunicae

Aguascalientes es vital para la consolidación de Nissan en el mundo, según José Luis Valls

Published in the in Coches , Aguascalientes

 

Aguascalientes es vital para la consolidación de Nissan en el mundo: José Luis Valls

  • Reconoce el Presidente de NISSAN latinoamérica que gracias al respaldo del Gobernador Carlos Lozano las perspectivas para la empresa son muy positivas

  • Se llevó a cabo la Reunión con la Red de Distribuidores Oficiales de Nissan Chile

Al encabezar la Reunión con la Red de Distribuidores Oficiales de Nissan Chile, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que latinoamérica constituye un eje estratégico en la consolidación del crecimiento y mayor penetración de esta firma en el mercado latinoamericano.

En este sentido, y acompañado por José Luis Valls, Presidente de Nissan Latinoamérica, dijo que las plantas de esta compañía en Aguascalientes son las que tienen una mayor participación en el desempeño de Nissan en los distintos mercados regionales, gracias a que los trabajadores, técnicos, ingenieros y profesionistas aguascalentenses han sido fundamentales para el crecimiento y arraigo de este corporativo en la entidad.

De esta forma, destacó el trabajo de Armando Ávila Moreno en esta labor, quien ha impuesto un récord mundial en reducción de costos y de tiempo en inversión,  y ha demostrado que el talento aguascalentense está a la altura de los nuevos retos que impone el mundo.

"El secreto de este éxito es una larga historia de visión, compromiso y esfuerzo, que le ha permitido a Nissan cambiar y aprovechar todo su potencial para combinarlo con un gran equipo, y con el soporte del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, pero principalmente al interior de sus dos plantas, esta empresa está llamada a ser mejor del mundo, gracias a que se trata de una empresa joven, diversa e incluyente", dijo.

Añadió que con esta visión, Nissan está uniendo a Chile, a México y Aguascalientes para avanzar juntos en la búsqueda de más competitividad, éxito, productividad y calidad en la manufactura.

Por su parte José Luis Valls, Presidente de Nissan Latinoamérica, reconoció ante los representantes de 18 compañías distribuidoras de vehículos de Chile que el trabajo y el compromiso de Carlos Lozano de la Torre ha sido un factor clave para la expansión de la empresa, para la generación de empleos y para la consolidación de la economía local.

"Ver la Planta NISSAN A2 es un sueño hecho realidad, un sueño gestado desde la convicción y compromiso total del Gobernador, pues él estaba convencido que teníamos que hacerlo acá y nos contagió de esta convicción que demostró no estar equivocada", recordó.

Añadió que para NISSAN es un motivo de orgullo tener a las mejores plantas del planeta en una misma ciudad, y que ello sin duda se debe a que el Gobernador creyó en todo momento en la propuesta de esta empresa y creyó en la capacidad de los ciudadanos de honrar el compromiso que se contrajo desde hace más de 30 años "para construir este pequeño gigante de México que no tienen nada de coincidencia ni de suerte. Es consecuencia del trabajo coordinado y profesional de todos los sectores", afirmó.

Por su parte el Vicepresidente de Nissan Latinoamérica, José Román, dijo que para la representación chilena fue un acierto venir a Aguascalientes no sólo para atestiguar la calidad de sus trabajadores y el profesionalismo de sus técnicos, sino para ser testigos de una alianza profunda y productiva de la iniciativa privada y los gobiernos federal y estatal, para generar una dinámica económica que sorprende a todos.

Finalmente, los directivos de NISSAN entregaron al Gobernador un reconocimiento por su apoyo pleno y total para que esta empresa se convierta en uno de los fabricantes y distribuidores de vehículos más importantes del mundo.

"Aguascalientes es el Pequeño Gigante de México y el gran amigo de los inversionistas chilenos, a quienes hacemos la cordial invitación para que al igual que Nissan, depositen su confianza en los aguascalentenses, porque al igual que ustedes y Nissan, creemos que los buenos resultados no son fruto del azar o de la casualidad, sino del esfuerzo y el compromiso para ser siempre los mejores y los número uno", concluyó el Jefe del Ejecutivo estatal.

A esta reunión también asistieron Santiago Castro, Director General de Nissan Chile; Geraud Lecerf, Director de CrediNissan Latinoamérica; Diego Ramírez, Manager de Relaciones Gubernamentales de Nissan México y Latinoamérica, así como Bruno Fritsch como representante de las empresas que conforman la Red de Distribuidores Oficiales de Nissan Chile.

Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página  www.aguascalientes.gob.mx/prensa

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.