Comunicae

Al 30.92% de los mexicanos les preocupa que un hacker pueda espiarlos por medio de la cámara web

El líder en productos en seguridad digital para usuarios y empresas informó que las herramientas para ingresar ilegalmente a través de una cámara web de una computadora están disponibles tanto en la Internet que se usa normalmente como en la darknet, y en algunos casos, incluso de forma gratuita

Publicado en Ciudad de México el en Nacional , Comunicación , Internet , Marketing , Sociedad , Internet , Emprendedores , Seguridad , Gran consumo y distribución

Avast, anunció que al 30.92% de los mexicanos les preocupa que un hacker puedas espiarlos a través de la cámara de su computadora. "Aunque muchas computadoras tienen una luz que indica que la cámara web ha sido activada, estas herramientas de espionaje pueden evitar que la luz se encienda, si bien cubrir la cámara web es un buen comienzo, a menudo es inconveniente para aquellas personas que la usan con frecuencia", dijo Ondrej Vlcek, CTO & EVP en Avast. "Por lo tanto, desarrollamos una función que les da a los usuarios de AVG y de Avast el control total para determinar quién puede usar la cámara, sin necesidad de cubrirla".

La encuesta en línea que Avast realizó en octubre, revela que los mexicanos son conscientes de que los hackers pueden espiarlos sin activar la luz indicadora de su cámara web. A nivel mundial, dos de cada cinco (40 por ciento) de los encuestados desconocen la amenaza, mientras el 53.88 % de los mexicanos afirman que saben de esta posibilidad. Muchas personas, como el ex Director del FBI, James Comey, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerburg, cubren físicamente sus cámaras web para evitar que espías los vigilen. Sin embargo, a pesar del grado de preocupación, solo el 41.82 % de los mexicanos han cubierto físicamente la cámara web de su computadora.

La solución de Avast pone fin para siempre al espionaje por medio de las cámaras web al impedir que el malware y las aplicaciones que no son de confianza accedan ilegalmente a las cámaras. Es más, los usuarios tienen la opción de hacer que todas las aplicaciones soliciten permiso para acceder a la cámara de la computadora. El Escudo de webcam está incluido en Avast Premier y la Protección de webcam viene con AVG Internet Security.

Avast (http://www.avast.com), el líder global en productos de seguridad digital para consumidores y empresas, protege a más de 400 millones de personas en línea. Avast ofrece productos con las marcas Avast y AVG que protegen a los usuarios de amenazas en internet y el escenario de amenazas de Internet de las Cosas que está en constante evolución. La red de detección de amenazas de la empresa está entre las más avanzadas del mundo, y utiliza tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital Avast para dispositivos móviles, PC o Mac están clasificados como los mejores y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de CVC Capital Partners y Summit Partners, que son sociedades de inversión de capital privado líderes en el mundo.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas