Comunicae

Al alza, mercado de flores ornamentales en México por San Valentín

El sector genera 188 mil empleos directos, en un mercado valuado en US$1 mil millones. Una modalidad creciente es el comercio electrónico de arreglos florales y regalos, que representa 13% de todo el intercambio digital

Publicado en México DF el en Nacional , Ocio , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución , Ciudad de México

El comercio electrónico se expande en México, en la medida en que aumenta la penetración de Internet y el uso de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Dentro de esa tendencia, el intercambio de flores, tarjetas y regalos en línea ocupa un lugar preponderante, acorde con fechas emblemáticas como el Día del Amor y la Amistad, Día de la Madre, Día del Padre y Navidad.

El sitio electrónico www.guapaconflores.com ofrece una alternativa eficiente y confiable para mandar flores a domicilio. Además de que cuenta con una sucursal que funciona como Flower Bar CDMX, donde se puede comprar flores a menudeo y hacer los propios arreglos con la ayuda de un profesional.

Surgido en 2016, el portal pone a disposición de los usuarios una interfaz amigable, segura y rápida, con varios mecanismos de pago.

Los usuarios pueden elegir una variedad de presentaciones con orquídeas, rosas y tulipanes.

El concepto se distingue por fomentar el comercio justo y las buenas prácticas agrícolas, al trabajar directamente con los productores para garantizar calidad y buen precio.

En 2015, el e-commerce registró un valor de mercado de 257 mil millones de pesos, 59% superior al año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El rubro de venta de flores, tarjetas y regalos en línea representa el 13% de gasto, equivalente a unos $673 pesos al trimestre.

En el territorio nacional se cultivan más de 23 mil hectáreas de flores ornamentales, con una producción valuadas en 6 mil 337 millones de pesos. En esta actividad participan 25 mil 500 productores de flores de corte, plantas en maceta, follaje de corte y de maceta. En México, el mercado de la flor tiene un valor que rebasa los US$1 mil millones.

El mercado ornamental genera 188 mil empleos permanentes, 50 mil eventuales y más de un millón indirectos.

El comercio justo es una tendencia que busca beneficiar tanto a consumidores como a productores, al plantear vínculos diferentes. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) resalta que el comercio justo mejora el acceso a los mercados y las condiciones comerciales de los pequeños y trabajadores de plantaciones agrícolas.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas