Comunicae

ANDELA, la Red Global de Talentos de TI, apuesta por México

Con sede en África, la empresa comenzó su expansión global después de notar un crecimiento significativo de profesionales latinoamericanos en su base de talentos

Published in Ciudad de México the in Telecomunicaciones , Internet , Marketing , General , Programación , Tecnología , Emprendedores , Software , Recursos humanos/empresa , Ciudad de México

ANDELA, una red global de talentos que ayuda a las empresas a construir equipos de ingeniería de TI remotos quiere atraer a su base aún más profesionales de México y América Latina. La apuesta en México se debe al gran interés de los ingenieros latinoamericanos. Desde abril 2021, Andela ha experimentado un crecimiento significativo en América Latina triplicando su alcance en México, duplicando su número de ingenieros en Brasil y cuadruplicando en Argentina. Al tiempo que el mercado de América Latina continúa experimentando un crecimiento exponencial, el resto del mundo no ve signos de desaceleración.

"La misión de Andela es conectar el talento con la oportunidad. Esta expansión siempre ha sido parte de nuestro plan de acción a largo plazo y estamos entusiasmados porque el mundo está listo para ello. Cuando comenzamos a invitar a desarrolladores de toda África a postularse el año pasado, duplicamos con creces el número de países representados. Ya estamos viendo el mismo efecto en nuevas regiones y estamos entusiasmados de recibir nuevos talentos en nuestra creciente comunidad. El futuro del trabajo es ahora, y esta expansión continúa, “dice Jeremy Johnson, CEO de Andela.

La operación de Andela en el país está a cargo de Tania Medina, quien ocupa el cargo de Directora de Mercadotecnia de Atracción de Talento. "Andela tiene la experiencia para pensar en el trabajo remoto global, haciendo que la experiencia sea asertiva, práctica y agradable tanto para los clientes como para los profesionales en ingeniería de desarrollo de software. El trabajo con la tecnología es plural, la intención es siempre brindar la oportunidad a talentos de todas las etnias, culturas y creencias. Como mexicana, creo en el potencial de los talentos del país para estar en empresas de tecnología alrededor del mundo”, dice la ejecutiva.

Los clientes de Andela tienen más flexibilidad para formar equipos diversos a través de las fronteras de sus países, conjuntos de habilidades, zonas horarias y culturas. El futuro del trabajo remoto es global y Andela proporciona el vínculo vital con el talento donde sea que esté.

Dana Lawson, VP de ingeniería de GitHub confirma: “Como empresa en el espacio de herramientas para desarrolladores, muchos de nosotros estamos tratando de ingresar a esas áreas del mundo (Sudeste de Asia, América Latina y África) a las que vienen los desarrolladores emergentes para que podamos comprender mejor sus necesidades. Tener una presencia local allí con un talento increíble es muy valioso para construir un producto global".

“Hemos visto un crecimiento exponencial y el interés de ingenieros de toda África, que quieren trabajar con algunas de las empresas centradas en la tecnología más interesantes del mundo. Hacer crecer nuestra red de talentos de África, para incluir más mercados, es una propuesta única y continuamos haciendo coincidir el talento con la oportunidad, más allá de las fronteras geográficas. Nuestra globalización aumentará aún más nuestra presencia, creando más oportunidades para que Andela muestre la visibilidad de las capacidades de los ingenieros del continente”, dijo Martin Chikilian, Jefe de Operaciones de Talento de Andela.

Press kit

Boletín de Prensa

Descargar

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.