Comunicae

Archivo General del Estado de Veracruz resguarda cerca de 130 millones de documentos

Las instalaciones conservan un registro de documentos de carácter histórico que dan cuenta de la vida del estado y está avanzando con el proceso de digitalización de su archivo. La dependencia también mantiene los primeros registros sindicales, las dotaciones agrarias, de obra pública, monumentos, parques y jardines y remodelaciónes de edificios públicos y decretos legislativos

Published in the in Veracruz

Con la finalidad de conservar la memoria histórica de Veracruz, el Archivo General del Estado resguarda cerca de 130 millones de documentos y materiales únicos, entre los que destacan un acervo de más de 19 mil planos de la entidad, decretos, obra legislativa y fotografías.

En las instalaciones, ubicadas en la calle Bolivia número 57 de esta ciudad, existe un registro de documentos de carácter histórico que dan cuenta de la vida del estado y del trabajo realizado por los poderes Ejecutivo y Legislativo, memoria que data de 1824.

Este espacio se conforma por distintas áreas como la biblioteca, hemeroteca, planoteca y archivo gráfico, mismas que contienen documentos impresos, periódicos, revistas e imágenes fotográficas de gran valor para Veracruz.

Respecto del archivo histórico, se cuenta con información generada por la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y se pueden encontrar los primeros registros sindicales, las dotaciones agrarias, de obra pública, monumentos, parques y jardines, así como remodelaciones de edificios públicos y decretos legislativos.

Sus anales resguardan documentación diversa de los municipios, clasificada por orden alfabético; también se puede consultar la Concentración de la Comisión Agraria Mixta y el Decreto de la Creación del Estado de Veracruz.

En lo que se refiere a la parte técnica y de preservación, el Archivo General del Estado cuenta con un espacio de diseño y equipamiento, además de encuadernación y restauración, bóveda climatizada con sistema de presión y cámara de fumigación.

La dependencia ha avanzado con el proceso de digitalización de su acervo, poniéndolo a la vanguardia a nivel nacional. Actualmente, el personal que ahí labora realiza las pruebas necesarias para verificar que todo lo que se ha digitalizado se suba en línea de manera correcta para su consulta.

De las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, la población en general puede acudir a este espacio de consulta abierta que ofrece la riqueza histórica de Veracruz y que, por su importante valor, ha sido reconocido con el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. 

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.