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Asegura Javier Jiménez Espriú que Santa Lucía estará a tiempo

El Gobierno de México junto con la SEDENA han presentado significativos avances en las obras

Published in México the in Construcción-Arquitectura , Turismo , Logística , Estado de México

A pesar de que los trabajos del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “General Felipe Ángeles” ya comenzaron desde el pasado 17 de octubre y el Gobierno de México junto con la SEDENA han presentado significativos avances en las obras, existen algunas organizaciones que dudan que se pueda terminar su construcción en el tiempo que ha estipulado el Presidente López Obrador.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, a través de Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de esta asociación expuso que el gobierno mexicano es optimista al considerar que en 2022 esté lista la primera fase del AISL. Esto, según la IATA, se debe a que transformar una base militar en un aeropuerto mixto no es algo sencillo, además de que diseñar el espacio aéreo para el uso simultáneo de tres aeropuertos tampoco es algo fácil.

Sin embargo y ante estas declaraciones, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, aseguró que Santa Lucía estará listo en tiempo y forma, además, rechazó el posicionamiento de la IATA, también recordó que esta asociación tiene participación constante en las mesas técnicas que convoca el gobierno sobre el espacio aéreo.

En meses pasados el Gobierno de México dio a conocer un documento que se encargó a la empresa francesa NavBlue, este es un estudio de aeronavegabilidad para Santa Lucía, en él, se especifica que, efectivamente, en este preciso y actual momento presente es imposible que tres aeropuertos puedan funcionar de manera coordinada y simultánea, sin embargo y una vez terminado el aeropuerto de Santa Lucía, se tendrá que hacer un rediseño del espacio aéreo y con el uso de nuevas tecnologías como el sistema de posicionamiento satelital en lugar de los ya anticuados sensores geográficos, no habrá problema alguno para que los 3 funcionen simultáneamente.

En el análisis de NavBlue se tocan temas que van desde el largo y ancho de las pistas actuales y el que deberán tener al final de la construcción para que funcione de manera óptima hasta parámetros sobre el espacio aéreo que se tendrán que tener a consideración para que no exista contratiempo alguno con el AISL.

El Gobierno de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SEDENA y el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se han comprometido a que este aeropuerto estará listo en tiempo y forma para beneficio de México, por ello las obras no se detienen, pues dentro del tiempo que se tiene para concluir esta obra, también se están considerando algunos meses previos a la entrega para realizar las pruebas que sean necesarias.

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