Comunicae

Asiste personal administrativo de la Policía Estatal de Veracruz a un Curso Básico de Género

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz ha impartido, a través de la Unidad de Género, el primer Curso Básico de Género como parte de las políticas que se aplican para capacitar, profesionalizar y sensibilizar a los empleados y colaboradores. El curso ha tenido como temas principales la igualdad de género, la eliminación de la violencia contra las mujeres y la prevención de la misma

Published in the in Seguridad , Formación , Veracruz

Xalapa, Veracruz.- A través de la Unidad de Género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió el primer Curso Básico de Género a personal administrativo y enlaces de Género de la dependencia, con la finalidad de contribuir en el fortalecimiento de este tema en la administración estatal.

Como parte de las políticas que implementa la Policía Estatal en la materia, una de las funciones específicas es capacitar, profesionalizar y sensibilizar a los empleados y colaboradores.

Con temas cómo Igualdad de género, Eliminación de la violencia contra las mujeres, Tipos de violencia y cómo erradicarla, prevenirla, atenderla y sancionarla, la SSP instruye a su personal para que sepa qué hacer al respecto y a dónde acudir en caso de presentarse alguna problemática de este tipo.

Imparten clases de natación a cadetes policiales
El Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) imparte clases de natación a los cadetes del Curso de Formación Policial, con la finalidad de que puedan preservar la vida e integridad de veracruzanos y turistas en distintas situaciones a lo largo del estado.

Veracruz cuenta con 724 kilómetros de playa, 240 ríos, más de 15 cuerpos lagunares, presas y otros cuerpos de agua, por ello es imprescindible que los policías sepan nadar.

Para estas actividades, la Academia cuenta con una alberca de 25 metros de longitud, 17 de ancho, 4.40 de profundidad y 8 carriles divisorios, que también se utiliza para las clases de natación gratuitas que se ofrecen al público en general todos los sábados, y donde próximamente se efectuará el primer Torneo de Natación CEIS 2016.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.