Audi quiere adquirir una startup dedicada al alquiler de vehículos de lujo

Car service, la tendencia entre marcas automotrices. Audi aprovecha los nuevos modelos de negocio para ampliar su mercado

Published in the in Coches , Emprendedores , Aplicaciones móviles

El término sharing economy está cobrando más fuerza poco a poco, haciendo que distintas empresas que se dedican al servicio del usuario se posicionen positivamente, como Uber o Airbnb. Las grandes empresas están empezando a notar el éxito de estos nuevos modelos de negocio, por lo que hemos podido ver distintos casos en las que éstas empiezan a participar con empresas más pequeñas, acomodándose a su terreno de acción o creando nuevos aspectos.

En este sentido, la empresa automovilística Audi quiere participar en este nuevo modelo de negocio, por lo que su idea es adquirir Silvercar, una startup estadounidense que se dedica al alquiler de coches de lujo en aeropuertos de distintas ciudades del país. El objetivo de la compañía alemana es abrir un nuevo campo de oportunidades para ofrecer una asistencia de movilidad para que sus clientes cuenten con una calidad superior en muchos aspectos.

Silvercar, fundada en 2012, y compuesta únicamente por vehículos Audi A4, destaca por ser la primera empresa en acceder las reservas y cancelaciones a través de un smartphone. Además, Audi, no se trata de la única empresa automovilística que busca expandir su marca y adaptarse a la aparición de nuevos métodos de negocio. Otras marcas como Toyota o Ford también se han subido al carro del concepto de car sharing, a través del cual se permite que varios individuos compartan automóviles y conecten a través de aplicaciones móviles.