Comunicae

Aumenta afluencia de visitantes al Planetario del Cobach

Published in the in Niños , Chiapas

•    Estudiantes de todos los niveles acuden a la Casa de Ciencia y Cultura Universal
•    Cobach anuncia cartelera de octubre e inicia el mes con mucha actividad

La afluencia de visitantes al Planetario, Casa de Ciencia y Cultura Universal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), donde acuden estudiantes y maestros de todos los niveles educativos, ha registrado un importante aumento, aseguró el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza.

Aguilar Meza reconoció y agradeció el impulso que el Gobierno del Estado da a la educación, la ciencia, la tecnología y a la cultura en la entidad, lo que hace posible contar con la participación de instituciones de nivel superior, aprendizaje y recreación en este espacio.

En ese sentido, destacó la visita de niñas y niños de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, del municipio de Tapachula, y del Centro Cristiano Betel, del municipio de Huixtla, que acudieron al curso taller “El reciclaje: una alternativa para cuidar el medio ambiente”, impartida por prestadoras de servicio social de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Asimismo, precisó que concluyó el ciclo de conferencias “Volcán Tacaná, una visión retrospectiva de la actividad de 1986”, con la participación de expertos del Centro de Investigación en gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Durante el ciclo se impartieron los temas: “Avances del Monitoreo y Vigilancia del Volcán Tacaná”, a cargo de Silvia Ramos Hernández; “Instrumentación Red Volcán Tacaná”, por Juan Jon Selvas; “Peligros volcánicos”, por Miguel Alatorre Ibargüengoitia; “El ordenamiento territorial”, por Horacio Morales Iglesias; y “El Tacaná, 1986, La primera experiencia de cambios hidrogeoquímicos precursores de actividad volcánica en México”, a cargo de Ma. Aurora Armienta Hernández.

El director del Cobach señaló que a esta actividad asistieron estudiantes del plantel 08-Tapachula, así como del bachillerato del Instituto Universitario de México, de la Escuela Secundaria Técnica No. 129 y de la Licenciatura en Ciencias de la Tierra de la Unicach.

Además anunció los talleres a impartirse durante el mes en curso: “Astronomía para grupos escolares”, “Observación con telescopio solar”, “Capacitación de staff para la noche de las estrellas 2015”. “Microscopía”, “Pintura”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclado a la moda”, además de diversas conferencias, charlas, mesas interactivas, entre otros eventos como la celebración de la “22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología”, “Velada astronómica: observación con telescopios” y “ Observación de las fases lunares”.

Finalmente, el titular del Cobach destacó que uno de los mayores atractivos del planetario son las proyecciones en el domo digital, que este mes ofrece: “Secretos del sol”, “Universo”, “Invasores de Marte”, “Mundos de hielo” y “La vida de los árboles”; asimismo, las exposiciones que se tienen listas para octubre son: fotográfica, “Tapa…chula hoy y siempre”; y escultórica, “La esencia de Tapachula y el canto del Quetzal”, además de una exposición de altares, con motivo de “Día de muertos”; y la presentación de la obra teatral “Las Andanzas de la Catrina”.

El Planetario del Cobach abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Av. Paseo de los Cerritos, en Tapachula. Para mayores informes ofrece su línea telefónica (962) 62 839 20, y  por Facebook: planetariodebachilleres.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.