Comunicae

Automóvilesparticulares con terminación en 3 y de uso intensivo en 5 y 6, verifican en marzo

El trámite se puede realizar en cualquiera de los 34 centros de verificación vehicular. El programa de verificación vehicular aspira a reducciones importantes de gases contaminantes

Published in Aguascalientes the in Coches , Ecología , Aguascalientes

Con el propósito de reforzar el programa de verificación vehicular y que este continué incrementándose la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, informó que durante en el mes de marzo verifican las unidades de motor de uso particulares con terminación 3  y de uso intensivo que concluyan en 5 y 6.

Al respecto la encargada del despacho de la  PROESPA, Georgina de la Cerda, señaló que el programa de verificación vehicular no es una medida recaudatoria y por el contrario ha conseguido grandes logros ya que vez hay más conciencia por parte de los propietarios de automotores sobre el cuidado del aire y medio ambiente.

La Procuradora Interina, comentó que de acuerdo al calendario de Verificación Vehicular emitido por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, los vehículos de motor particulares en las cuales el último dígito de las placas concluya en 3, deberán cumplir con el trámite durante el presente mes.

Asimismo explicó, que los automotores de uso intensivo con terminación 5 y 6 que sean utilizados en el transporte de pasajeros o de carga, reporten tres y media toneladas o más de peso bruto; y se destinen al servicio de una negociación mercantil, personal laboral y escolar verifican en enero.

De la Cerda Barkigia explicó además, que los automóviles nuevos o usados que se registren por primera vez en el Aguascalientes deberán de cumplir con la gestión dentro de los 180 días naturales a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Explicó que Aguascalientes cuenta con 34 centros de verificación vehicular, que prestan servicios de lunes a sábado en horarios corrido. De igual manera informó que treinta y uno de estos establecimientos están ubicados en el municipio capital y  tres en los municipios Calvillo, Rincón de Romos y Pabellón.

De igual manera expuso, que la principal finalidad de la verificación vehicular, es prever la afectación al medio ambiente y a la salud de la población, además de que el mantenimiento de los vehículos genera un desempeño energético superior en los automóviles, pues un vehículo afinado puede alcanzar un mayor rendimiento en el consumo de combustible hasta en un 30%.

Finalmente la funcionaria estatal reiteró que el programa de verificación vehicular no es una medida recaudatoria, sino un programa que aspira a reducciones importantes de gases contaminantes, muchos de ellos tóxicos, que dañan a la salud pública y que generan un costo social muy alto, mucho más, dijo, que lo que cuesta la mera verificación vehicular.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.