Autoridades y Grupo Clisa lanzan app 'Visita Allende'; buscan detonar comercio local

Published in Monterrey Nuevo Léon the in Turismo , Software , Aplicaciones móviles , Nuevo León

Con el propósito de fortalecer la economía local de Allende, autoridades del municipio y sector comercial estuvieron presentes en el Museo de Historia para el lanzamiento de Visita Allende, aplicación para dispositivos móviles IOS y Android que busca innovar la manera de promocionar la oferta de productos y servicios en la región.

Fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Lic. Hugo Salazar Mata, el encargado de presentar la aplicación que hoy arranca en la localidad, como una prueba piloto que busca aprovechar el periodo vacacional para acercar de manera directa a los comerciantes y prestadores de servicios con los visitantes.

Durante su participación destacó que “el éxito de Visita Allende es una muestra más del compromiso que el municipio tiene con el progreso de la región y que su éxito dependerá, en gran medida, de que todos los comerciantes y prestadores de servicios se sumen a esta aplicación”.

El proyecto fue posible gracias a la experiencia de Vonus, empresa especializada en tecnología de Grupo Clisa, quienes destinaron más de 6 meses para desarrollar una plataforma gratuita y accesible en la que cualquier comercio puede subir su información para que visitantes foráneos y locales accedan a esta y hagan su estancia más práctica y confortable. Al momento, Visita Allende cuenta con 80 establecimientos inscritos entre los que destacan: restaurantes, hoteles, prestadores de servicios turísticos, médicos, tiendas de abarrotes, entre otros.

Al evento asistieron el Ing. Silverio Manuel Flores Leal, Presidente Municipal de Allende; Lic. Carlos Guajardo Arévalo, Consejero Honorario de Turismo del Municipio; C.P. Oswaldo Tamez Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Allende (Canaco-Servytur); Mtro. Carlos Guajardo Arévalo, Vice presidente de Turismo de Canaco-Servytur; C. Alejandro Aguirre Flores, secretario de misma organización y Carlos Villegas, Director de Alianzas Estratégicas de Vonus, además de distintos representantes del sector comercial.

De esta manera, Visita Allende busca ser un modelo rentable y atractivo para otros lugares del estado o la República, como los Pueblos Mágicos, donde los visitantes necesitan de una guía de servicios gratuita y de fácil acceso que los oriente durante su estadía en el lugar.