Comunicae

Avances en cultura de prevención vial

El 90% de los conductores de motocicleta usa actualmente el casco para conducir. Disminuyen hasta un 60% los accidentes con lesiones de gravedad en conductores.

Published in the in Nacional , Coches , Motociclismo , General , Seguridad

Fueron comprometidos los motociclistas para usar el casco de protección, a través de la aplicación de operativos y actuación de los elementos de Tránsito, de manera que actualmente puede verse un avance importante en la cultura de prevención de las personas en el momento de conducir una unidad de dos ruedas.

Estiman que 9 de cada 10 conductores usa el artefacto actualmente para conducir, incluidos sus acompañantes, de acuerdo a datos proporcionados por la Coordinación de Tránsito Municipal, como resultado de los informes proporcionados por elementos de la corporación que diariamente hacen conciencia entre la población.

"En los primeros meses de operatividad optamos por no aplicar multas para hacer labores de amonestación entre la población y exhortarlos a usar el casco de protección. La aplicación de sanciones fue gradual porque el objetivo que buscamos fue el de educar a los ciudadanos y no reprimirlos para cumplir con una ley o reglamento", aseguró David Flores Sánchez, titular de la dependencia.

Actualmente aplican un promedio de 20 a 25 multas diarias por concepto de no usar el casco de protección; generalmente es porque los copilotos no traen el artefacto de seguridad y no porque el conductor no traiga consigo el objeto. Anteriormente eran un promedio de 50 a 60 infracciones diarias.

Comentó que a partir de que los ciudadanos adoptaron el modelo de prevención, disminuyeron hasta 60 por ciento los accidentes en donde los motociclistas terminaban con lesiones de gravedad, debido a que no usaban el casco de protección para resguardar su integridad física.

Aseguró que el reto para el próximo año es mantener las condiciones de prevención entre los conductores, pero que además también tomen conciencia sobre la importancia que es conducir con las medidas de seguridad necesarias para disminuir los riesgos de una lesión craneoencefálica, que es una afectación severa.

"Tendremos que hacer uso de las campañas que sean necesarias para que el mensaje llegue hasta los ciudadanos y de esa manera acrecentar los resultados que buscamos para los conductores de motocicletas, principalmente en jóvenes que son los que más incurren en infracciones por la falta de prevención", finalizó. Entre 20 y 25 sanciones son aplicadas diariamente a motociclistas.

 

La noticia "Comprometen a motociclistas a usar casco de protección" fue publicada originalmente en El Independiente.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.