Beneficia Fundación Gigante al programa "Rugby Espíritu Gigante"

El 70% de lo recaudado por la venta de la cena y la subasta será destinado al programa "Rugby Espíritu Gigante" a través de Fundación Gigante para la construcción de escuelas de rugby en zonas desfavorecidas de México. El menú de la cena fue elaborado por Frédéric Lobjois, Chef Ejecutivo de Au Pied de Cochon y por Josefina López, Chef Ejecutiva del restaurante Chapulín

Published in ciudad de México the in Gastronomía , Sociedad , Solidaridad y cooperación

Fundación Gigante y Grupo Presidente ofrecieron una exclusiva cena a beneficio del programa “Rugby Espíritu Gigante” específicamente para su programa de desarrollo de escuelas de rugby en zonas desfavorecidas del país.

El programa “Rugby Espíritu Gigante” es una iniciativa creada por ex jugadores de rugby de origen francés que viven en México y que, a través de Fundación Gigante, se dedican a promover este deporte y sus valores en comunidades desfavorecidas de México desde el año 2015.

Algunos de los equipos que apoya económicamente esta iniciativa, son: el colegio Mano Amiga en Lerma, Estado de México; la Asociación PAO Down en León, Guanajuato; los Armadillos de Huixquilucan y los Leopardos de Puerto Morelos en Quintana Roo, logrando beneficiar a más de a 100 niños y niñas mexicanos para incentivarlos a llevar a una vida más activa y saludable, mediante la práctica de Rugby, proporcionándoles entrenadores, canchas adecuadas para sus entrenamientos, partidos, así como uniformes y transporte a los torneos.

Esta iniciativa fue creada por Julien Debarle, Director de Operaciones de Grupo Presidente, de la mano de Luis Morones, Wine Manager Sommelier del mismo grupo y de Fabien Coupigny de Barrière Frères, todos grandes apasionados de los vinos, la gastronomía y del apoyo a causas sociales.

En el marco de esta cena maridaje, también se realizó una subasta de 13 botellas Magnum de los Chateaux degustados, dos playeras de equipos de Rugby y una botella de Cognac Louis XIII, para recaudar fondos que serán destinados al programa “Rugby Espíritu Gigante” a través de Fundación Gigante y cuyo objetivo es financiar nuevos equipos de rugby y continuar apoyando a los ya existentes, para beneficiar a niños de escasos recursos en distintos estados de la República.