Comunicae

Buque Cuauhtémoc brindará espectáculo en el Uruguay

Nueve grandes embarcaciones de Latinoamérica visitarán las costas uruguayas del 10 al 15 de abril, regalando un espectáculo poco frecuente por estas latitudes

Published in Ciudad de México the in Internacional , Viaje , Ocio , Nautica , Turismo , Eventos

Velas Latinoamérica 2018, organizada por la Armada de Chile, supondrá la participación de fragatas, bergantines y goletas de varios países que compartirán una travesía de más de cinco meses, entre el 25 de marzo y el 2 de septiembre, visitando más de 12 puertos de América Latina.

Con la tripulación de 242 elementos, 57 cadetes de cuarto año, 48 hombres y 8 mujeres, el buque escuela Cuauhtémoc visitará Balboa, Panamá; Fortaleza y Río de Janeiro en Brasil; Punta del Este, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaía, Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta, en Chile; Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Curazao, Antillas Holandesas; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana; Coxumel y Veracruz, México; Balboa, Panamá, para finalmente regresar a Acapulco.

En total, recorrerán más de 12.000 millas náuticas (19.312 kilómetros). En el mega evento náutico que reunirá a más de 1.600 tripulantes, volverá a navegar el buque escuela uruguayo “Capitán Miranda”, la fragata “Libertad y el buque “Dr. Bernando Houssay” ambos de Argentina; “Cisne Branco” de la Armada de Brasil; el buque escuela “Esmeralda” de Chile; el “Guayas” de Ecuador; el buque “Gloria” de Colombia; el buque “Unión” de Perú, el “Simón Bolivar” de Venezuela y el “Cuauhtémoc” de México.

Asimismo, participarán en carácter de invitados, pero no arriban a costas uruguayas, los buques del “Juan Sebastián Elcano” de España y “Sagres” de Portugal. El encuentro surgió en 2010 con motivo de la celebración de los primeros actos de independencia en Sudamérica y se celebra cada cuatro años.

El martes 10 de abril, arribaran los veleros a Bahía Maldonado y se iniciará la apertura con los honores de cañón por parte del Buque Cuauhtémoc acompañado por la Batería Centenario desde Punta Salinas. El jueves 12 de abril, partirán hacia Montevideo y posteriormente el 15 de abril inician navegación hacia Buenos Aires junto con un Desfile Naval frente a la costa de Montevideo.

Más información en: http://www.armada.mil.uy/velas2018/ y http://velaslatinoamerica2018.cl/

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.