Comunicae

Cecyte Chiapas destaca con los primeros lugares en torneo de robótica “Vex Nothing But Net”

Published in the in Robótica , Chiapas

En la categoría en Diseño y Construcción, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel Raudales Malpaso, resultaron Campeones del Torneo de Robótica, efectuado en el marco del 10º Aniversario de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCh).

De la misma forma, en el nivel medio superior, la alianza de los equipos Ricardo Flores Magón y Jitotol, ganaron el Campeonato del Torneo; así también el plantel La Independencia logró el primer lugar en Programación.

En su participación, Olga Luz Espinosa Morales, directora general del Colegio, felicitó a los alumnos ganadores de este concurso y los exhortó a seguir participando en estos proyectos.

Resaltó que el Cecyte Chiapas se consolida como una institución de media superior de excelencia, al conseguir los primeros lugares contra equipos de Educación Superior.

Explicó que esta competencia consistió en  tomar pelotas del piso y lanzarlas a unas canastas a cierta altura, para ello, los equipos deben de trabajar con exactitud la programación, para que los motores arranquen de manera veloz y los sensores funcionen sin problemas. Deben recoger pelotas de dos colores diferentes, las cuales tienen distintas puntuaciones y deben colocarlas en las canastas de los mismos colores.

Cabe mencionar que el torneo fue realizado por la Universidad Politécnica de Chiapas y el Grupo Reeduca, en el que participaron instituciones de nivel básico, medio superior y superior.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.