Comunicae

Chile , país líder en el proceso de bancarización y utilización de métodos de pago en LATAM, Paygol

Chile destaca como uno de los países con mayor inclusión financiera con un 74% de su población con actividad en la banca

Published in Chile the in Internacional , Finanzas , Internet

Según datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) Chile es el país con el mayor nivel de bancarización de Latinoamérica, con un 74% de su población con actividad financiera y un total de 12 millones de tarjetas de crédito vigentes. Una de las secuelas que ha dejado el COVID19 en Chile, es el mayor uso de canales digitales para adquirir productos, servicios, realizar pagos o efectuar trámites bancarios vía remota.

Bajo ese panorama es que Chile lidera en el proceso de bancarización y utilización de métodos de pago digitales, en comparación con México, Argentina y Brasil. El crecimiento que ha tenido Chile es más parecido al que han experimentado los países desarrollados que el de sus pares latinoamericanos, ya que en 6 años el acceso a crédito aumentó un 63%, cifra que se ubica en la parte alta del crecimiento experimentado en el mismo periodo para España y Estados Unidos.

Los métodos de pago digitales en Chile
Con tendencias cada vez más digitales y demandantes, los consumidores chilenos subieron sus expectativas sobre lo que esperan de las empresas al momento de comprar y pagar. De hecho, un 62% de los consumidores chilenos afirma que evitarían las empresas que no aceptaran pagos electrónicos de ningún tipo. Por otro lado, un 80% compraría más en pequeños negocios, si estos ofrecieran más opciones de pago.

Actualmente, las monedas digitales, las tecnologías biométricas y sin contacto y los códigos QR marcan tendencias entre las alternativas de pago emergentes. A medida que aumenta la comodidad y la comprensión de las personas respecto a estos nuevos medios de pago, el uso del efectivo desciende. De hecho, el 70% de las personas en Chile piensa disminuir el uso del efectivo en el futuro. El interés explosivo en nuevas formas de pago alienta a las empresas a seguir aumentando la gama de opciones para los consumidores.

Chile es el país latinoamericano donde más porcentaje de población ABI es compradora frecuente en Internet (el 58,6% al menos una vez al mes) y también es el país donde más población declara que realizó compras online con mayor frecuencia debido a la crisis de la pandemia covid-19 (63,3%).

Otro aspecto interesante es el impulso que cobra el uso del smartphone para compras por Internet, especialmente en Latinoamérica. En Chile, el 66,1% de la población declaró usar este medio para realizar compras online, sobre el computador personal o portátil que, si bien cae, es utilizado por el 63%. Según los diferentes métodos de pago a través de smartphone y smartwatch, Chile y República Dominicana son los únicos países donde sigue dominando el pago In App.

En relación con el interés por compartir información personal con las entidades bancarias tradicionales, Chile experimenta el mayor descenso respecto al periodo anterior (-10,4 puntos porcentuales). Pero, además, es el país latinoamericano que mayor porcentaje de población ABI se muestra negativa respecto al posible desempeño de las bigtech en el terreno financiero (25,4% indican que darán un servicio peor que la banca tradicional).

Paygol
Paygol tiene acceso a los principales mercados de LATAM y ofrece el mayor conjunto de opciones de pago disponibles, todo bajo una sola plataforma que unifica diversos medios de pago locales permitiendo generar pagos seguros y flexibles a lo largo de toda la región. Así como también, provee acceso a su plataforma personalizada para seguir un correcto control de sus operaciones brindando herramientas de análisis profesionales que permiten rastrear y optimizar tus transacciones, verificar el saldo en tiempo real, administrar servicios y medios de pago, ver estadísticas e informes interactivos de tus ventas.

PayGol colabora con muchos socios para ofrecer soluciones de pago innovadoras. Contactarlos para obtener más información sobre su paquete de productos y cómo puede aprovechar su red tecnológica.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.