Comunicae

Ciudad de México estrenará 74 autobuses

Éstos incorporarán puertos USB y GPS integrados

Published in the in Nacional , Camiones , Comunicación , Estado de México

La acción más reciente para impulsar la imagen de México fue la presentada este martes por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dio el ‘banderazo’ de salida a 74 autobuses nuevos que se integrarán al servicio público del sistema M1. Las unidades están equipadas con características de accesibilidad universal, como rampa y asientos reservados, además de contar con un rack para bicicleta en la parte delantera, así como puertos USB a su interior, con geolocalizador y botón de auxilio.

Para que viajes más cómodo y seguro, las nuevas unidades del @SistemaM1CDMX cuenta con puertos #usb, gps, botón de auxilio y rack para bicis pic.twitter.com/CelbkciLKc

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 7 de marzo de 2017

El objetivo de este tipo de acciones, parte de los programas de desarrollo urbano y movilidad, además de cumplir con la mejora de estas condiciones en la ciudad, están encaminadas a proyectar una mejor imagen de la capital del país tanto hacia los ciudadanos, como de una ciudad moderna y globalizada. Esta se suma a otro proyecto que busca el gobierno capitalino para brindar mayor conectividad en sus sistemas de transporte. Hace unas semanas, Jorge Gaviño, director del STC Metro señaló que trabajan para dotar de conexión WiFi a las todas las líneas, exceptuando la L12.

Los nuevos autobuses de última generación del @SistemaM1CDMX ahorrarán tiempo en traslados; tienen botón de auxilio, GPS y puertos USB #mm pic.twitter.com/r9SUyJctaC

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 7 de marzo de 2017

La idea es permitir a los usuarios conectarse en túneles, pasillos, andenes o incluso dentro de los trenes del Metro, todo de forma gratuita. Es aquí donde entran en juego las marcas, pues por un lado, el acuerdo para dotar de WiFi al metro se trabaja para que sea con AT&T para que brinde este servicio, en el caso de los autobuses del sistema M1, se aprecia que son fabricados por Dina.

La calidad de vida es un factor determinante en el valor de marca de una ciudad para que sea considerada competitiva y atractiva para los negocios, el turismo y la captación de talento para que forme parte de sus residentes que para contribuir a la economía, cultura, deporte o educación. Desde hace algunos años, la Ciudad de México ha emprendido diversas acciones con la finalidad de impulsar su imagen, tanto a nivel nacional como proyección internacional. El objetivo es posicionarla como un destino atractivo de turismo, pero también como un centro urbano que ofrece una buena calidad de vida.

Cabe destacar que la Ciudad de México es la más grande del país, seguida de Ecatepec, Guadalajara y Puebla, de acuerdo a cifras de INEGI y City Population, publicadas en diciembre de 2015 y, desde este 2107 ya es el estado 32 por lo que se ha dado a la tarea de reforzar su estrategia de marketing para posicionar su imagen a nivel nacional e internacional. Sólo en 2016 se posicionó como el segundo destino turístico, únicamente por debajo de Cancún, y superando a Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo que, destaca a los visitantes provenientes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Colombia y Argentina, como los que más vienen a México.

 

La noticia "Autobuses de la Ciudad de México tendrán puertos USB y GPS integrados" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.