Comunicae

Coca-Cola FEMSA gana más tiempo de actividad con los servicios DrivePro® de Danfoss

El programa de Servicios DrivePro® ofrecido en Brasil garantiza un nivel máximo de productividad de las líneas de envasado en la fábrica de Coca-Cola FEMSA de Maringá, en Paraná

Publicado en Ciudad de México el en Nacional , Internet , General , Ecología , Logística , Industria y energía , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución , Ciudad de México

Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial que suministra tecnologías que satisfacen la creciente demanda de los alimentos, cadena de producción, eficiencia energética, soluciones amigables con el clima e infraestructura moderna, anunció que la planta de Maringá, una de las 11 fábricas de Coca-Cola FEMSA que prestan servicios a más de 72 millones de consumidores en el país, es pionera en la adopción de las prácticas recomendadas por la certificación LEED, programa de la ONG americana U.S. Green Building Council.

La alta productividad con eficiencia energética es una de esas prácticas, cuya estimación anual de ahorro de energía llega a 5.400.000 kWh. Tecnologías y equipos permiten que se mantenga la línea de producción en operación sin paradas o desperdicios imprevistos. Una de estas tecnologías son los convertidores de frecuencia VLT® de Danfoss.

El mayor desafío es mantener la capacidad total de funcionamiento de las máquinas sin paradas imprevistas, por medio del refinado control electrónico de la velocidad de los convertidores de frecuencia VLT® de Danfoss. Esto requiere mantenimiento preventivo eficiente, presencia constante de técnicos calificados y agilidad en la resolución de problemas así como en la sustitución de piezas o de equipo. Todo esto viene con el programa de servicios DrivePro®. "Los servicios DrivePro® traen innumerables beneficios. El mantenimiento preventivo, que va desde pequeños ajustes en las conexiones hasta un análisis completo de las unidades, genera más confianza en nuestros procesos", explicó Anderson Ponchak, supervisor de mantenimiento de Coca-Cola FEMSA.

Más confiabilidad e innumerables beneficios
Los 450 convertidores de frecuencia VLT® instalados en la fábrica de Maringá están presentes en tres líneas de producción de Coca-Cola (botellas PET, de vidrio y latas) y en una línea de producción de jugos, siendo esenciales para la operación de la fábrica. Esto es porque las unidades controlan la velocidad de las esteras para satisfacer las demandas de productividad.

Un servicio rápido es otro factor determinante para la operación optimizada de la fábrica. Esto es posible gracias a la proximidad con EPS Service, socio autorizado exclusivo de Danfoss, cuyos laboratorios se sitúan a sólo unos minutos de la fábrica. Los técnicos siempre están presentes para sustituir las piezas rápidamente cuando sea necesario. Como responden a las órdenes de servicio en apenas 20 minutos, el equipo de Coca-Cola FEMSA se vuelve más tranquilo.

El programa de servicio DrivePro® ofrecido a Coca-Cola FEMSA involucra principalmente la limpieza periódica de las unidades VLT® y una lista técnica de análisis de los equipos e instalaciones para detectar posibles problemas.

Confiabilidad es la palabra clave
"En el primer semestre de 2017, se trabajó de manera continua sin problemas en las unidades. Sin el Programa de Servicio DrivePro®, sería imposible anticipar posibles paradas operativas", dijo Juliano Ferreira de Lima, director asociado de EPS Service. La sinergia con el equipo de mantenimiento de Coca-Cola FEMSA es evidente y fundamental. Esto es porque los técnicos de EPS Service también realizan entrenamiento para calificar a los profesionales directamente relacionados con el cuidado de la línea de producción. "Formamos a nuestros técnicos de mantenimiento para que, en el día a día, sepan identificar potenciales errores en los procesos. El programa también garantiza la disponibilidad del equipo de sustitución", añadió Ponchak.

La fábrica de Maringá gana en eficiencia porque los técnicos de Danfoss no se limitan a predecir, evitar y resolver problemas; también ayudan a los técnicos de Coca-Cola FEMSA a hacer las mejores opciones para reducir costos. "Además de monitorear cada unidad, nos ayudan a encontrar las soluciones más económicas para el mantenimiento de nuestros convertidores de frecuencia", expresó Ponchak. Para el supervisor de mantenimiento esta es otra muestra de que el programa de servicio DrivePro® de Danfoss ayuda a la empresa a explorar nuevas formas de trabajo que incrementen la productividad de las operaciones con los mejores resultados posibles.

La rápida atención y la presencia constante de los técnicos en la fábrica de Maringá son los puntos fuertes de los servicios prestados a Coca-Cola FEMSA con el programa de Servicio DrivePro®. Con la asociación de EPS Service, los profesionales calificados están a disposición de Coca-Cola FEMSA cuando es necesario respondiendo rápidamente a las necesidades de la fábrica.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas