Comunicae

COMESEF convoca al seminario "Alta Dirección Funeraria"

Con ponentes de primer nivel y la participación de autoridades, se busca la profesionalización del sector. El objetivo es proporcionar las herramientas para ofrecer servicios dignos y de calidad, en favor de la sociedad civil.

Published in Ciudad de México the in Nacional , Eventos , Mundo asegurador

Con el compromiso de ofrecer servicios dignos y de calidad en favor de las familias mexicanas, el Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (COMESEF) convoca a prestadores de Servicios Funerarios del país al seminario Alta Dirección Funeraria, en el que de la mano con las autoridades, busca lograr el cumplimiento de normas y leyes en la materia, para fortalecer y profesionalizar el sector.

De las cerca de 4,000 funerarias que hay en el país, 60% operan en la informalidad, y de esas al menos 30% son piratas, según información del Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (COMESEF).

Tomás Romero, director jurídico de la COMESEF, señaló que la muerte es un mercado que deja al año unos 12,000 millones de pesos en ventas, y por la falta de previsión del mexicano, buena parte caen en manos de empresas que operan en la informalidad.

Además, detalló que sólo 2% de los mexicanos cuenta con un plan de previsión, por lo que recomienda acceder a estos servicios.

Sin embargo, en los últimos dos años los contratos de previsión de servicios funerarios aumentaron de 5 a 10% anual.

Contar con un plan de previsión reduce el costo hasta tres veces, un plan de servicios funerarios se ocupa en promedio 10 años después de la compra, que al final resulta en un ahorro para las familias.

El seminario se realiza el lunes 14 de noviembre en instalaciones Universitarias al sur de la ciudad. Con la participación de ponentes de primer nivel y autoridades en la materia, siendo el caso de la Procuraduría General del Consumidor PROFECO y la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Normatividad. Estas entidades buscan la profesionalización del sector,

Entre los temas a abordar destacan Registro de Marcas y Competencia Desleal, La Calidad no Conoce Fronteras, Implementación en Sistemas de Calidad, Avances y Alcances de la NOM 036, además de Embalsamamiento, como Columna Vertebral del Servicio Funerario, por mencionar algunos.

Así mismo se ha señalado que el objetivo principal es proporcionar las herramientas para ofrecer servicios dignos y de calidad, en favor de la sociedad civil.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.