Comunicae

Cómo conocer el saldo del Afore según el E-SAR

Cuando se inicia a trabajar de manera formal bajo el régimen de sueldos y salarios del SAT, se reciben ciertas prestaciones como trabajador, tal es el caso del Seguro Social, aportaciones al Infonavit y dinero en la subcuenta de ahorro del Afore. Al preguntarse "¿cómo saber cuánto tengo en mi Afore?", con la descarga y uso de una App se puede resolver esta y más dudas sobre el ahorro

Published in Monterrey, Nuevo León the in Finanzas , Mujer , Hombre , Internet , Digital , Nuevo León

El Afore es una herramienta financiera que se encarga de administrar, invertir y proteger los ahorros que se aportan a una cuenta individual, a través de Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORE).

¿Cómo conocer el saldo de una cuenta de Afore?
El primer paso es localizar en cuál Afore de las diez existentes se encuentra registrado el trabajador, ya que cada una brinda herramientas digitales para facilitar la consulta de saldo. Estos son los pasos a seguir para conocer la Afore a la que se pertenece:

  1. Ingresar al portal de e-SAR y contar con el Número de Seguridad Social (NSS) o CURP a la mano.
  2. Llenar el formulario que se pide y brindar un correo electrónico.
  3. A través de un correo se indica en qué Afore se está registrado.

Una vez ubicada la Afore, se recomienda descargar la aplicación Afore Móvil, para la cual se necesita contar con el NSS, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y un correo electrónico al momento del registro.

Dentro de la aplicación, existe la opción de realizar diferentes actividades y servicios, algunos de ellos son:
Recibir el estado de cuenta

  • Consultar saldo en estado de cuenta
  • Realizar aportaciones voluntarias en línea
  • Calcular el monto de pensión
  • Actualizar datos personales
  • Tener metas de ahorro
  • Realizar retiro de aportaciones voluntarias
  • Envío de detalles de movimiento
  • Hacer retiros ante situaciones especiales como desempleo
  • Y muchas cosas más

La próxima vez que un trabajador se pregunte “¿cómo saber cuánto tengo en mi Afore?”, solo tendrá que descargar la App y consultar su saldo para resolver dudas sobre ahorro y movimientos.

Realizar aportaciones voluntarias a la Afore es una buena forma de empezar a ahorrar y aumentar el saldo de la cuenta individual, ya que dependiendo de las prioridades y metas de cada persona, ese dinero puede servir para un gasto o una inversión futura, así como para contar con mayores recursos al momento del retiro.

La planeación del futuro comienza con el ahorro de las ganancias generadas desde el primer empleo, de esta forma se asegura una mejor calidad de vida al momento de la jubilación. Sin duda, tener el control y registro de saldo de la cuenta de Afore permite establecer y cumplir metas de ahorro adecuadas para un retiro digno.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.