Comunicae

Cómo cuidar los dientes para que no se caigan por especialistas de La Clínica Dental

El 90% de los mexicanos tiene problemas dentales. (ADM) Un tratamiento preventivo disminuye el costo en un 80%. (ADM) 8 de cada 10 personas van al dentista únicamente cuando presentan una molestia dental, principalmente dolor. (Asociación Colgate)

Published in Iztapalapa the in Medicina , Mujer , Hombre , Niños , Ciudad de México

En México 8 de cada 10 pacientes acude al dentista hasta que presenta dolor que le impide comer o hablar. No se cuenta con la cultura dental en donde se fomente la prevención aun sabiendo que esta disminuye hasta en un 80% el costo de un tratamiento.

En La Clínica Dental los especialistas concuerdan con la Asociación Dental Mexicana en que el 90% de los mexicanos padece algún problema dental y no lo sabe, ya que a sus clínicas todos los que acuden presentan caries que hay que tratar, de los cuales el 30% ya están en una situación avanzada y en ocasiones terminan perdiendo el nervio del diente

Dentro de los métodos que se fomentan en La Clínica Dental para contrarrestar este dato alarmante en México es que mediante un Diagnostico Completamente Digital (DCD) se muestra al paciente el estado actual de su boca, en una pantalla HD, así van revisando diente por diente como se ve su dentadura, haciendo consiente al paciente de la importancia de acudir cada 6 meses a revisión y limpieza.

Cuidado dental
Para cuidar los dientes y tener una buena salud dental es importante comer balanceado, tener vitaminas, proteínas y grasas buenas en la alimentación. También es importante evitar consumir alimentos con colorantes, altos en azúcar o ácidos, ya que estos en exceso afectan la coloración del diente y los pigmentan, además si no se tiene una higiene adecuada ocasionan caries y placa dentobacterina (sarro).

Si se realiza algún deporte de impacto es muy importante contar con un protector bucal a la medida, este ayudará a que en caso de recibir un golpe en la cara los dientes tengan menos riesgo de desprenderse o romperse.

Otra ventaja de los retenedores dentales es que cuando se tienen cargas de estrés o por nervios muchas personas rechinan los dientes desgastando los bordes en que estos hacen contacto. La guarda dental ayudará a que no haya desgaste y se dañen.

En La Clínica Dental los especialistas son conscientes de la importancia de la sonrisa de cada paciente por cuidan la sonrisa de sus pacientes orientando sobre los cuidados que se deben tener y atendiendo las necesidades que presenten los pacientes.[i]

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental:
https://laclinicadental.org
https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.