Comunicae

¿Cómo reclamar el pago de un seguro? Seminario online gratuito Summit 2021

Los más destacados especialistas en la reclamación de daños aportarán recomendaciones. Se analizará el rechazo de casos por Covid-19 en seguro de gastos médicos. Además se perfilará la función del ajustador en el seguro de automóviles

Published in Ciudad de México the in Derecho , Finanzas , Mundo asegurador

¿Pagan o no las aseguradoras? La pregunta se torna atemorizante para muchas personas, quienes llegan a pensar que para evitar el posible impago de una compañía de seguros es mejor no asegurar su vida y su patrimonio; lo que en realidad termina por poner a su persona y a su familia en vulnerabilidad frente a los diversos riesgos de la vida.

Afirmó lo anterior Roxana Hernández Pliego, directora general de Yo Agente Corporativo, S.A. de C.V., quien agregó que las compañías de seguros están altamente reguladas en México y que las autoridades respectivas tutelan el interés del asegurado; por lo que consideró prioritario, más bien que los asegurados sepan presentar sus peticiones de pago de siniestros; para lo cual convoca al seminario gratuito Summit Property & Casualty que se realizará vía Zoom el jueves 25 de marzo de 9:00 a 14:00 horas.

El seminario reúne a los más destacados profesionales del seguro y de la reclamación del seguro en México, quienes expondrán cómo hacer una adecuada presentación de solicitud de pago de siniestro, qué hacer en caso de rechazo, el papel del agente de seguros y muchos más temas de enorme importancia para los asegurados.

Destaca por la actual situación, la conferencia que impartirá el director general de Gallbo Global Insurance Clameirs, Manuel Humberto Gallardo Inzunza, sobre la reclamación estratégica del reembolso de gastos médicos y los derechos del asegurado ante el rechazo por Covid-19.

De igual forma, hará enormes aportaciones en favor de los participantes la conferencia sobre el adecuado ajuste en el seguro de automóviles, a cargo de la experimentada aseguradora Silvia Salas Ardura, directora divisional en ANA Seguros, oficina San José, quien perfilará correctamente la función del ajustador, a fin de que el asegurado sepa lo que debe esperar de él y conozca sus derechos.

No menos importante resultan los temas tentativa de fraude en el seguro de automóviles, por Gerardo Aramburu, director jurídico de Quálitas, y la protección de datos personales, por Israel Trujillo, director jurídico de General de Seguros.

Summit Property & Casualty, afirmó Hernández Pliego, es la primera gran aportación gratuita y masiva para orientar a asegurados, agentes de seguros, investigadores y demás personas interesadas en el tema, a fin de que la cultura del seguro y la debida reclamación sea cotidiana en el país.

Inscribirse a Summit Property & Casualty es muy fácil. Las personas interesadas en asistir deben hacer su registro en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_WTW8_rONQ36m_fRbQGTB4A

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.