Consigue Francisco Estrada plata en el Campeonato Juvenil Sudamericano de Remo

El bajacaliforniano fue superado por el argentino Áxel Haack.

Published in Valparaíso, Chile the in Nautica

El remero mexicano Francisco Estrada se convirtió en subcampeón juvenil en la Regata Sudamericana de la especialidad que se desarrolló en la Laguna de Luz, en la ciudad chilena de Carauma, provincia de Valparaíso.

El bajacaliforniano finalizó la prueba de un bote individual con crono de 7:23 minutos, por debajo del campeón del certamen, el argentino Áxel Haack, quién cruzó la meta en 7:20 minutos, mientras que el chileno Mauricio Matamala completó el podio al registrar 7:28 minutos.

“Fue una regata muy pareja, me ganó el argentino pero soy segundo lugar del Panamericano”, manifestó el deportista originario de San Felipe.

Por su parte, su compañero Víctor Nicolás Romero cerró el calendario internacional de competencias en las que participará con el cuarto lugar en la misma prueba.

Ahora, ambos deportistas se concentrarán en la capital del país apoyados por Federación Mexicana de Remo, para posteriormente viajar a San Felipe, Baja California, a participar en la Regata Copa Gobernador, evento avalado por la Federación de la especialidad a desarrollarse los días 17 y 18 de noviembre.

Artículo publicado en Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte