Comunicae

Crearan torneo exprés la Liga MX y MLS para reemplazar La Libertadores

México al perder su participación en la Copa Libertadores está buscando otros torneos que ayuden a darles mayor experiencia a los equipos mexicanos, el dejar ir la oportunidad de estar en La Libertadores hace que se esté platicando con la MLS para crear un torneo entre las dos ligas que ayudará a la experiencia deportiva de ambos países

Published in the in Fútbol

La salida de la Copa Libertadores fue un duro golpe para el futbol mexicano, por lo que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, planea una unión con la MLS para disputar tres torneos internacionales.
En la asamblea de dueños, Bonilla confirmó que ya se ha planteado el Proyecto Binacional de competencia, con el cual nacerían la Copa Binacional, el Campeón de Campeones entre la Liga MX y la MLS, y el All Star Game.


Esto reforzaría la competencia en la zona de la Concacaf, luego de que el balompié azteca no competirá en las justas organizadas por la Conmebol; sin embargo, la propuesta apenas se está analizando y se espera que sea hasta mayo cuando se llegue a una resolución.


La Copa Binacional consistiría en enfrentar a cuatro clubes mexicanos contra cuatro del torneo norteamericano, en un certamen de eliminación directa con rondas desde Cuartos de Final.
El Campeón de Campeones se trata de que el ganador del torneo Apertura choque contra el monarca del Clausura, para definir al rival del equipo que haya conquistado la temporada de la MLS.
Por último, el All Star Game sería un partido entre los 22 mejores jugadores de la Liga MX frente a los 22 más grandes de la MLS.

 

El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.