¿Cuánto cuesta en promedio cada proveedor en una boda?

La búsqueda de proveedores es uno de los procesos en los que más tiempo invierten las parejas cuando organizan una boda. Más aún si se toma en cuenta que para celebrar una boda se contratan de media 11 categorías, según una encuesta de Bodas.com.mx. A pesar de que hay muchos tipos de proveedores, enfocándonos en los imprescindibles, ¿cuál es el tipo de proveedor en el que más se invierte? ¿Cuánto dinero, de media, cuesta cada categoría? A continuación, se verá el detalle

Published in Ciudad de México the in Nacional , Finanzas , Mujer , Hombre

Datos recuperados de El Libro blanco de las bodas de Bodas.com.mx en colaboración con ESADE y Google.

Banquete
Independientemente de su ingreso económico, el 52% de las parejas prefiere elegir un venue que ya incluye el servicio de catering y éste cuesta de media $72,239, siendo el servicio de proveedor en el que más se invierte para una boda.

Vestido
Uno de los aspectos que determina la decisión entre un diseño y otro, es el costo del vestido, que de media cuesta $21,326. Esta cifra varía dependiendo de factores como si es una casa de diseño especializada en bodas o si es una modista o conocida.

Música
Una encuesta de Bodas.com.mx, reveló que el 52% de las parejas tendrá un DJ y el 34% una banda en vivo. Estos datos confirma que la música es una categoría de la cual no pueden prescindir las parejas el día de su enlace. ¿Y cuánto cuesta tener música en la boda? De media, $18,936.

Fotografía
El 91% de las pareas contrata un profesional de fotografía para su boda, y el costo de este servicio
ronda los $13,841 de media.

Decoración y Flores
En 7 de cada 10 bodas (71%) se invierte en la decoración
, ya sea de una temática tradicional o de un estilo específico, como el rústico o el boho, y lo hacen con una inversión media de $20,277.

Joyería
En el 61% de los casos,
las joyas que se llevan el día de la boda son nuevas, lo que les cuesta de media $7,450.

Traje de novio, peinado, maquillaje y otras categorías importantes
A pesar de no entrar en el detalle de estas y otras categorías igual de importantes, considerando la variedad de servicios que se incluyen aquí, se estiman de media $25.931 en costos.

Resumen
La suma del costo medio de todas estas categorías aquí mencionadas, el costo total promedio de una boda en México es de $180.000.

Press kit