Comunicae

Cuidados e higiene dental en el recién nacido por especialistas de La Clínica Dental

90% de los niños entre 3 y 5 años presentan por lo menos 4 caries (IMSS). Los dientes de un bebe comienzan a salir entre los 3 y 9 meses de edad (Asociación Colgate)

Published in Ciudad de México the in Medicina , Mujer , Hombre , Infantil , Software , Niños

El Instituto Mexicano del Seguro Social reporta que más del 90% de los niños entre 3 y 5 años tienen caries, esto se debe a que no se cuenta con una cultura de cuidado dental desde que se nace.

En los primeros meses del bebe, el cuidado dental es importante que sea realizado por los padres, para esto se recomienda acudir con especialistas que orienten sobre la técnica y los utensilios que auxiliarán.

Mitos
Los primeros dientes en el recién nacido salen entre los 3 y 9 meses de vida, se cree que hasta este momento es cuando se debe poner atención en el cuidado dental, pero los expertos odontopediatras explican la importancia de limpiar las encías desde que él bebe nace.

Algunas afirmaciones de los padres al asistir a consulta son: la limpieza dental se realiza una vez que él bebe come sólidos, esto no es real ya que, según los expertos de La Clínica Dental, es importante realizar limpieza en las encías del recién nacido de esta manera se eliminan residuos de leche en las encías que puedan echarse a perder y ocasionar daño.

No es importante cuidar los dientes de leche ya que se caerán y vendrán permanentes, esta creencia afecta considerablemente la salud del infante ya que si bien, los dientes “de leche” serán remplazados por los permanentes entre los 6 y 10 años del niño, la primera dentición es la que sirve de guía para los dientes definitivos, si estos son afectados o permanecen enfermos de caries se enfermarán las encías y los dientes definitivos.

Los dulces afectan los dientes y ocasionan que se caigan, es común que los niños tengan un consumo excesivo de dulces y que se crea que estos dañan los dientes, si bien es cierto que el consumo excesivo de azúcar afecta considerablemente la dentadura también cabe destacar que los dulces no son los únicos alimentos de consumo que contienen azúcar que daña los dientes, también los refrescos, jugos y hasta algunas frutas en exceso pueden dañar los dientes ocasionando caries.

Recomendaciones
Es importante que los padres realicen la limpieza a los bebes desde su nacimiento, esta se lleva a cabo después de cada alimento en los primeros meses de vida, será después de tomar leche, con una gaza húmeda con agua tibia, se coloca en el dedo de los padres y se pasa por las encías del recién nacido.

Cuando al niño le erupcionan sus primeros dientes la limpieza dental cambia un poco, existen cepillos para bebes que son de cerdas suaves especiales

Existe en el mercado gran variedad de artículos que auxiliarán en la limpieza dental, tanto para niños como para adultos, lo más importante para conocer que puede funcionar en cada uno es acudir con los especialistas y determinar de acuerdo con cada persona que cepillo, hilo e incluso enjuague dental es el más apropiado.

Después de los 8 años el niño ya cuenta con la habilidad para realizar su limpieza dental con cepillo y pasta por sí solo, aun así, es importante que las primeras veces sea supervisado por sus padres, para indicar si hay que mejorar en algunos puntos de la limpieza, con ayuda de los especialistas el infante podrá realizar en tiempo corto su limpieza tres veces al día.[i]

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A poco más de 3 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.