Comunicae

Cumple Danfoss 26 años de presencia en México

En estas dos décadas y media de presencia nacional, la compañía es un referente para abastecer la demanda en las Américas

Published in Ciudad de México the in Nacional , Tecnología , Industria y energía , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución , Nuevo León

Danfos www.danfoss.com.mx cumplió 26 años de presencia en México, la planta de Apodaca en Nuevo León, con 1,200 empleados altamente calificados ha sido reconocida como una de las principales fábricas de Distribuidores, Filtros, Válvulas de Refrigeración Industrial SVA, válvula TR6, Microcanales y la más reciente línea de producción de Unidades Condensadoras, las soluciones de refrigeración industrial lo que la hace la más competitiva de la región.

En estas dos décadas y media de presencia nacional, la compañía es un referente para abastecer la demanda en las Américas. El año pasado obtuvo por onceavo año consecutivo el reconocimiento ESR; y hoy, promueve negocios relacionados a Climate Solutions. La compañía cuenta con un centro de distribución que puede entregar productos en 1 día a clientes en todo el país y una oficina de ventas en la Ciudad de México para tener reuniones, capacitaciones y otras actividades con clientes y socios de negocio.

En el último semestre la compañía anunció los mejores resultados de la historia, continuó con importantes inversiones en innovación y desarrollo que incrementaron 4,7% de las ventas. Al mismo tiempo, generó un aumento del 45% en las ganancias operativas con un EBITA de 449 millones de euros. Una ganancia operativa que incluso superó el sólido nivel del primer semestre de 2019, antes de COVID. El beneficio neto aumentó un 74%, alcanzando los 286 millones de euros y ventas de 3.300 millones de euros, un crecimiento del 18% en moneda local, experimentando un gran crecimiento en todas las regiones, a pesar de que algunas partes del mundo todavía se ven afectadas por la pandemia de COVID-19.

Sin duda, Danfoss está ingeniando el mañana haciendo la diferencia en lo que importa como el diseño de hidráulicas móviles uno de los negocios principales y de mayor éxito para la compañía en los últimos 50 años. Recientemente finalizó oficialmente la adquisición de hidráulica de Eaton por $3,300mdd luego de todas las aprobaciones regulatorias necesarias, este hecho hace que el grupo Danfoss crezca en un tercio y se establezca como líder mundial en hidráulica móvil e industrial. La adquisición del negocio de hidráulica de Eaton es un aspecto vital de la estrategia de crecimiento de la compañía y se combinará con el segmento de negocio de Danfoss Power Solutions, agregando aproximadamente 10,000 empleados en todo el mundo y alrededor de $1.8 mil mdd en ventas globales comparadas con el 2020. La combinación de las dos organizaciones duplicará el tamaño de Danfoss Power Solutions, y por consecuencia incrementará al doble su capacidad de innovación.

Hay varios motivos para celebrar, para enfrentar los desafíos Danfoss México cuenta con gente valiosa que ha trabajado con todo su talento para diseñar un mejor futuro. El camino recorrido ha sido impresionante y menos cansado de la mano de la gente. Se trabaja incansablemente, y lo que impulsa es ingeniar los sueños del mañana hoy para todos, Xavier Casas, Director General de Danfoss México.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.