Danfoss invierte masivamente en un nuevo centro universitario

El centro de Electrónica Industrial (CIE) ofrecerá mejores laboratorios que no sólo mejorarán a la región y a las empresas locales, sino a la industria de eficiencia energética entera. Se espera que las actividades de CIE incrementen el desarrollo de nuevos productos y soluciones que puedan fortalecer a las empresas existentes creando así nuevos negocios para aumentar la competitividad de las empresas de la región

Published in DK the in Revistas , Nacional , Finanzas , Robótica , Internet , General , Logística , Software , Industria y energía

Danfoss une fuerzas con socios locales para establecer un Centro de Electrónica Industrial Universitario en Sønderborg, el cual contendrá instalaciones de investigación, innovación y pruebas al más alto nivel internacional y al mismo tiempo servirá de base para ofrecer cursos de ingeniería en electrónica e ingeniería civil.

Aparte de Danfoss, los socios detrás del proyecto son la Universidad del sur de Dinamarca Meridional, el municipio Sønderborg y la empresa LINAK, que proporciona soluciones de accionamiento y que tiene su sede cerca de Danfoss. Cada uno de los socios invertirán 35 millones de coronas danesas (DKK), en total 175M, independiente de lo que aportan a la Fundación Bitten & Mads Clausen para financiar un nuevo edificio para laboratorios y prueba de instalaciones para el nuevo centro universitario. Este nuevo centro se colocará al lado de Alsion donde se encuentra la sucursal de la Universidad de Dinamarca en Sønderborg.

"Es clave para Danfoss tener acceso a los conocimientos más recientes y los mejores cerebros – para poder seguir creando soluciones innovadoras para nuestros clientes. CIE nos proporcionará exactamente lo que necesitamos y estamos encantados de jugar un papel central en este proyecto", dijo Jørgen M. Clausen, Presidente de Danfoss A/S.

Por su parte, Peter M. Clausen, Presidente de la Fundación Bitten & Mads Clausen, mencionó que el centro de Electrónica Industrial fortalecerá el desarrollo de Danfoss y potencializará la zona. "Estamos felices de contribuir al desarrollo de la ciencia en ingeniería".

Los nuevos programas de educación están siendo creados para satisfacer la escasez de mano de obra calificada experimentada por las empresas en la zona. En el área de Sønderborg, será necesario emplear a casi 1.400 universitarios en 2020, pero se estima que, con el desarrollo actual, sólo es posible adquirir a 600. Así, hay una falta de 800 académicos, y especialmente los ingenieros en particular de electrónica y mecatrónica, por lo tanto es necesario actuar ahora.