Danfoss y ANDIRA capacitan en Controladores Electrónicos ERC

Cuatro pulsadores, una gran pantalla y un intuitivo menú garantizan la máxima facilidad de uso

Published in Ciudad de México the in Tecnología , Logística , Digital , Software , Industria y energía , Gran consumo y distribución , Aplicaciones móviles , Nuevo León , Ciudad de México

Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en infraestructura y tecnología moderna, en conjunto con la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de Refrigeración y Aire Acondicionado A.C. (ANDIRA) llevaron a cabo hoy la capacitación técnica sobre controladores electrónicos como herramientas de mantenimiento preventivo y ahorro de energía en sistemas de refrigeración.

El objetivo principal de dicho seminario fue dar a conocer los diferentes tipos y operación de los controladores electrónicos, garantizar su correcta configuración y puesta en marcha e identificar sus beneficios sobre todo para cuartos fríos. El controlador de refrigeración industrial multifuncional inteligente ERC 21X ha sido diseñado a la medida de los requisitos que presentan las aplicaciones de refrigeración comercial actuales, su familia se compone por el ERC211, una salida de relé para aplicaciones de refrigeración y calefacción; ERC213 con tres salidas de relé para aplicaciones de refrigeración ventilada y ERC214 con cuatro salidas de relé también para aplicaciones de refrigeración ventilada.

Las tecnologías innovadoras y funciones de refrigeración inteligentes como termostato, alarmas, desescarche, entrada DI multifuncional, compresor, pantalla, programación y ventilador del evaporador entre otras aplicaciones, están presentes en los controladores electrónicos ERC. Sus principales ventajas son la facilidad de instalación y de uso con una sencilla estructura del menú y aplicaciones preinstaladas, eficiencia energética en el desescarche bajo demanda y gestión inteligente del ventilador del evaporador; destacan también las funciones de software especiales para proteger el compresor frente a las fluctuaciones de la fuente de alimentación o las altas temperaturas de condensación, garantizando su seguro funcionamiento. Su instalación es sencilla y existe una amplia gama de sensores compatibles para garantizar la máxima flexibilidad de instalación.

La ANDIRA es una asociación sin fines de lucro compuesta por empresas dedicadas a la distribución en el sector de la refrigeración, aire acondicionado y enseres domésticos en México; integrada con el fin de desarrollar y fortalecer el sector a través de capacitación, certificación de técnicos, fomento de buenas prácticas, oportunidades de negocio.