Comunicae

Desayuno gratis y cunas: estos son los principales servicios que buscan los huéspedes en 2022

El Informe de servicios de Hoteles.com analiza cómo han cambiado los criterios de búsqueda y las preferencias de los clientes durante la pandemia

Published in Ciudad de México the in Nacional , Viaje , Sociedad , Turismo

Los mexicanos llevan casi tres años sin tomarse un descanso adecuado durante la Semana Santa, y en ese tiempo, el panorama de los viajes y las preferencias de los clientes han cambiado. Por este motivo, Hoteles.com analizó las búsquedas en su sitio web y en su app móvil de los últimos tres años para identificar los servicios más solicitados (y los menos demandados) en 2022.

Las principales conclusiones del Informe de servicios 2022 de Hoteles.com incluyen:

Novedades

Trabajo desde cualquier lugar
Parece que un cambio de aires puede ser una buena solución para los mexicanos. Las búsquedas de instalaciones para negocios aumentaron un 100% este año en comparación con 2019, y el interés por los hoteles con instalaciones para reuniones creció un 32%.

Mejora la vista de su oficina en casa aquí:

¿Mucho estrés? Aumentan las búsquedas de tinas y spas
Ya se trate de un grito de auxilio o simplemente un autocuidado a la antigua, las tinas se encuentran entre los cuatro servicios de hotel más buscados durante los dos últimos años. Las búsquedas en lo que va del año han aumentado un 117% respecto a 2019, y el interés por los spas también ha crecido un 55%.

Las personas pueden descansar en uno de estos hoteles:

Cocinar en casa y desde el hotel
Desde hornear pan hasta probar esa pasta increíble de TikTok, la cocina estuvo de moda el año pasado, tanto en casa como de viaje. Las cocinas fueron el cuarto servicio más buscado en 2021, y la tendencia continúa, ya que las búsquedas han aumentado un 36% este año.

Esta Semana Santa, es posible peprarar la comida en estos hoteles:

Lo que quedó atrás

¿Sin internet? ¡Está bien!
Las reuniones mediante Zoom y pasar demasiado tiempo frente a la pantalla dejaron de estar en el itinerario de este año, ya que las búsquedas de propiedades con acceso a internet están cayendo en picada, con un 32% menos que antes de la pandemia.

Para relajar cerca de la naturaleza sin tener que pensar en tener conexión:

 

Gracias por NO fumar
¿Quizás este año hay más personas que intentan dejar un mal hábito? Las búsquedas de propiedades con zonas para fumadores han bajado un 58% respecto a 2020.

Cuidar aún más la salud en el spa de uno de estos hoteles:

Lo que está en tendencia ahora

**Por fin** las personas van de vacaciones en familia
Es fácil ver que las familias han extrañado muchísimo el tiempo de vacaciones de calidad juntos. Las búsquedas de cunas (+190%) y de habitaciones comunicadas (+175%) han aumentado tres dígitos en lo que va del año. Y tampoco olvidemos a los pequeños de cuatro patas: el interés por las propiedades que admiten mascotas ha aumentado un 125%.

Para viajar en família esta Semana Santa:

Y, para los acompañantes peludos, este hotel que admite mascotas: Viceroy Los Cabos

La gente quiere un desayuno gratis
El desayuno gratis es el principal servicio desde prácticamente el principio de los tiempos, y los datos de Hoteles.com muestran que esto seguirá así por mucho tiempo. Este año la búsqueda de desayuno ya aumentó un 148%. ¡Es hora de disfrutar unos buenos huevos rancheros y un café de olla!

Para empezar el día con mucha energía en estos hoteles con desayuno gratis:

El cuidado de la salud va en aumento
Después de más de dos años de cocinar en casa y comer todos los carbohidratos disponibles, los mexicanos ahora prestan más atención al ejercicio. Los clientes están retomando su rutina de bienestar y las búsquedas de hoteles con gimnasio se han disparado un 130%.

Sigue con la rutina de salud en uno de estos hoteles con acceso a gimnasio:

¿Y el auto?
Las búsquedas de propiedades con estacionamiento gratis aumentaron un 230% este año, y las búsquedas de propiedades con traslado gratis al aeropuerto aumentaron un 105% en 2022.

Aquí algunas opciones:

Notas para los editores
*El Informe de servicios de Hoteles.com comparó los datos de búsqueda interna en los sitios web mexicanos y la app móvil del 1 de enero al 7 de febrero de 2022 con el mismo período de tiempo en 2019, 2020 y 2021.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.