Comunicae

Detiene Policía Ministerial a presunto asaltante de autobuses en Acayucan, Veracruz

Como resultado de una intensa búsqueda desde 2011, los agentes adscritos a la Delegación Sur del estado de Veracruz han hallado y detenido al presunto autor de el asalto a un autobús, que hizo señas al conductor encargado de la unidad y, después, abordó la misma para amenazar con arma blanca a los ocupantes, despojarlos de sus pertenencias y huir

Published in the in Veracruz

Acayucan, Ver., 16 de febrero de 2016.- Como resultado de una investigación, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Sur del estado ubicaron y detuvieron al presunto autor de un asalto realizado en agravio de una empresa camionera y de sus ocupantes.

Al detenido se le inculpa de cometer un asalto en el mes de febrero de 2011, cuando detuvo un autobús de pasajeros propiedad de la empresa Camionera del Golfo SA de CV, que cubría la ruta Oaxaca-México, el cual circulaba a la altura del kilómetro 85, en el municipio de Acayucan.

Para inmovilizar a la unidad automotora, el imputado hizo señas de auxilio al conductor de la unidad, y posteriormente abordó la misma, para enseguida amenazar con arma blanca a sus ocupantes, despojarlos de sus pertenencias y huir con rumbo desconocido.

En estos hechos la representación social del Fuero Común adscrita al Distrito Judicial de Acayucan comprobó, mediante pruebas contundentes, la participación de Daniel Reyes Morales, alias El Maruco, por lo que solicitó al Juez Primero de Primera Instancia la respectiva orden de aprehensión que fue cumplida por los agentes ministeriales en la congregación Teodoro Dehesa, de ese municipio, con base en los efectos de la Causa Penal 196/2011/II.

Es investigado el modus operandi, mediante el cual se establecerá la probable participación del delincuente en otros asaltos cometidos en la zona sur del estado.

Reyes Morales fue ingresado al reclusorio regional, donde se encuentra a disposición del Juez de la causa, quien le impondrá la sanción penal correspondiente.

Sin menoscabo de periodos temporales, una vez comprobada fehacientemente la participación en hechos delictivos, en el estado se ejerce la acción de la justicia contra los presuntos responsables, a través de los distintos órganos investigadores y la fuerza policiaca que integran a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.