Comunicae

Dirección General Trasnporte del Estado de Veracruz supervisa al transporte para aplicación de tarifas preferenciales

La DGTE estableció diferentes puntos de revisión para comprobar que el pasaje con derecho a las tarifas preferenciales recibieran el descuento y, además, retiraron objetos, polarizados y anuncios que pudieran obstruir la visibilidad de los conductores del transporte. Durante las revisiones, DGTE retiraron de su circulación siete vehículos de transporte y continuarán efectuando inspecciones de manera permanente en universidades y escuelas

Published in the in Seguridad , Veracruz

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, fortalece en zonas escolares filtros de supervisión y control para verificar que conductores apliquen las tarifas preferenciales a la población de la zona Veracruz-Boca del Río.

Elementos de la DGTE establecieron diferentes puntos de revisión en las principales paradas de ascenso y descenso de pasaje, para verificar que las y los usuarios con derecho a las tarifas preferenciales recibieran el descuento; asimismo, se retiraron objetos, polarizados y anuncios que pudieran obstruir la visibilidad de los conductores.

Durante el primer día se retiraron de circulación siete unidades de transporte que portaban objetos o engomados que no están permitidos en el Reglamento, lo que representa un riesgo para la población usuaria y peatones.

Se formularon las infracciones correspondientes de acuerdo con la Ley y Reglamento de Transporte a los responsables de la unidad con número económico 821, de la ruta Lomas Cuatro, que portaba un anuncio que condicionaba la tarifa de transporte; además de retirarla de circulación, se aplicó la sanción correspondiente por alteración del precio.

Las inspecciones de las condiciones físico-mecánicas de los vehículos se realizarán de manera permanente en escuelas y universidades de toda la conurbación, para la finalidad de que prevalezca el orden y la seguridad de los usuarios.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de anomalía que se presente en los servicios de trasporte público, en las oficinas de la Delegación Regional ubicadas en la calle Montesinos sin número, colonia centro; al número telefónico (229) 178-44-52 o a través de la cuenta Twitter: @dir_transporte.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.