Director de Evercore prevé refinanciamiento de empresas globales por nivel de deuda

Published in Ciudad de México.- the in Derecho , Finanzas , Emprendedores , Logística , Recursos humanos/empresa

Un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advierte que en los próximos tres años empresas globales tendrán que pagarse o refinanciarse 4 billones de dólares.

Al respecto, el director general de Evercore México, Augusto Arellano Ostoa, explicó en entrevista con El Economista que la carga extra que van a tener las compañías de mercados emergentes, para refinanciar esa deuda no es menor. Las más apalancadas tendrían presiones para cumplir con los pagos e incluso se enfrentarán a financiamiento más caro.

“Lo que observaremos es una gran cantidad de empresas con altos niveles de deuda acudiendo a los mercados a refinanciar sus pasivos, pero podrían enfrentarse a condiciones más difíciles, con tasas de interés mucho más altas, lo cual impactará en su rentabilidad”, explicó Augusto Arellano.

En consecuencia, la cantidad de deuda que tendrían que pagar o refinanciar las compañías de países emergentes, como India, China, Brasil, incluido México, asciende a 1.7 billones y 1.4 billones en el 2020 y el 2021, respectivamente.

A pesar de las estimaciones que pueden hacerse, Augusto Arellano dijo que aún es muy pronto para especular sobre la futura economía del país pues apenas está arrancando la nueva administración del gobierno de Andrés Manuel y los cambios, alzas y ganancias podrían reflejarse casi a un año de su gubernatura.

A lo que agregó que a consecuencia de la economía global, la situación en México depende también del creciente nivel de endeudamiento que alcanzaron las empresas en el mundo en la última década.

A 19 años de su fundación Evercore se ha posicionado como una de las mejores casas de bolsa en México, compitiendo en el mercado con casas importantes como: Monex, Bancomer, Finamex, Accíval, Vector, Inbursa, Invex, entre otras.