Comunicae

Dolor en dientes síntoma de enfermedades graves en el organismo por especialistas de La Clínica Dental

Dolor de dientes síntoma de personas que padecen hipertensión (ESANUT). Estrés puede ocasionar perdida de dientes si no se atiende a tiempo (UNAM). El 90% de los mexicanos padece problemas de gingivitis (ADM)

Published in Ciudad de México the in Medicina , Mujer , Hombre , Infantil , Ciudad de México

En México no se cuenta con cultura de prevención. En temas de salud, es un indicador alarmante ya que la sociedad mexicana detecta que tiene una enfermedad o padecimiento dental o de salud general ya en etapa avanzada.

Salud de los mexicanos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza campañas para fomentar las revisiones periódicas y así detectar enfermedades en etapas iniciales y prevenirlas. Dentro de las más comunes se encuentra obesidad que causa hipertensión, diabetes, etc. La obesidad es a causa de la mala alimentación, el alto consumo de azúcar y chatarra.

La mala alimentación también afecta los dientes y la salud bucodental, ya que al consumir alimentos altos en azúcar, colorantes y grasas se va creando y fomentando la acumulación de placa dentobacteriana y con esto problemas de gingivitis y periodontitis.

Empresa mexicana apoya a crear una cultura de la prevención
En La Clínica Dental apuestan por crear una cultura de prevención en los pacientes. Ya qué, al acudir cada 6 meses a una revisión dental puede incluso a mejorar su salud en general.

Se tiene registro de que el 90% de los pacientes que acuden a su primera cita para realizarse un Diagnóstico Completamente Digital (DCD) presentan problemas de caries, y de este 90% por lo menos el 40% tiene síntomas dentales que pueden ser el síntoma de algún otro padecimiento en el organismo.

En México se cree que es muy común que se presente dolor en dientes muelas o boca. El 90% de los mexicanos padece problemas de gingivitis y no lo sabe según La Asociación Dental Mexicana.

Padecimientos dentales más comunes
De acuerdo con los especialistas de La Clínica Dental, la gingivitis es la acumulación de sarro por falta de una buena técnica de cepillado, esta placa se va acumulando en los dientes, pegado a las encías y puede causar sangrado ya que las inflama.

Gingivitis
La inflamación puede ocasionar sangrado al cepillarse, y dolor. Si no es tratado la inflamación puede ser considerable y debilitar el nervio, ocasionando fuertes dolores que, al acudir a tratamiento no haya otra solución más que retirarlo. Ocasionando así que el diente se debilite.

Dolor de dientes
El dolor de dientes es un padecimiento que las personas consideran pasajero. Lo cierto es que las personas hipertensas son más propensas a padecer dolor en dientes y así afectar su forma de vida ya que, viven con este dolor constantemente sin saber que puede ser tratado y controlado, mejorando la calidad de vida.

Inflamación en encías y dientes por estrés
El estrés que se vive en el día a día ocasiona que la mandíbula se mantenga presionada inconscientemente, el mantenerla así, ocasiona inflamación y presión en los dientes y encías, esta presión puede ocasionar gingivitis, debilidad en la mandíbula o incluso debilidad en nervio y mandíbula y perdida de dientes.

Cuidar la salud es importante, un tratamiento dental preventivo puede disminuir el costo hasta un 80%. En La Clínica Dental mediante un Diagnostico Completamente Digital, el paciente junto con el doctor ve en una pantalla, en alta definición, el estado actual de su boca y se le explica el plan de tratamiento.

Cuidar la salud dental es la cultura que todos deberían tener por los múltiples beneficios que esto puede traer en una salud integral.

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental:

http://laclinicadental.org
https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/
21556460

La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A cuatro años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.