Comunicae

Dos jóvenes estudiantes haitianos becados, recibidos en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa

Published in the in Internacional , Educación , Veracruz

Xalapa, Veracruz.- El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) dio una cálida bienvenida a dos jóvenes originarios de la República de Haití, quienes obtuvieron una beca para cursar sus estudios profesionales en esa casa de estudios, por lo que a partir de este día forman parte del alumnado regular del segundo semestre de la carrera en Ingeniería Civil.

Clervil José Mc-Culey y Grandin Fares, de 20 y 22 años, respectivamente, oriundos de Puerto Príncipe, capital de la Isla en las Antillas, llegaron a México a través del programa especial 300 becas para Haití; establecido desde 2012, con el objetivo de que los jóvenes cursen alguna de las ingenierías que ofrecen instituciones tecnológicas  o universidades politécnicas del país.

Los becarios afirmaron que una de sus metas es obtener un buen promedio y hacer uso de manera óptima de las instalaciones y servicios académicos que el ITSX pone a su disposición, para tener la oportunidad de desarrollarse como profesionistas preparados y dominar retos que coadyuven al desarrollo de su región.

El programa es gestionado en coordinación con las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE), así como el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de Haití.

Durante cuatro años y medio, el ITSX será el alma mater de los jóvenes, quienes se integrarán a los más de seis mil estudiantes con conforman la Institución, la cual impulsa acciones coordinadas para la implementación de esquemas que beneficien a jóvenes del estado, del país y de otras nacionalidades para cursar con educación de calidad.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.