Comunicae

Dueños del modelo Mustang Shelby GT350 demandan a Ford

Éstos piden que se les devuelva el importe que pagaron por los vehículos

Published in the in Internacional , Derecho , Coches , Comunicación

Si hay un auto emblemático de Ford es el Mustang, su pony car surgido en la década de los 60 y que, tras una intervención de Carroll Shelby se convirtió en un vehículo de leyenda. Ha aparecido en varias películas de Hollywood y es considerado como uno de los emblemas de la ‘potencia americana’. Sin embargo, parece que no pasa por su mejor etapa, ya que desde el año pasado el Ford Mustang no le fue bien en las calificaciones de seguridad realizadas por la EuroNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los carros que se venden en toda Europa, en la que sólo obtuvo dos estrellas, de cinco posibles.

Mustang recibe otro duro golpe para su marca, pues un grupo de consumidores en Estados Unidos ha interpuesto una demanda en contra de Ford, ya que acusan haber experimentado repetidos problemas con sus vehículos.

Los Ford Mustang Shelby GT350 son vendidos con la promesa de ser vehículos deportivos de alto rendimiento, capaz de responder a las demandas de conducción más exigentes, incluso en circuitos. Sin embargo, los propietarios afirman que el auto no cumple con esta promesa, acusan que presenta problemas de sobrecalentamiento de la transmisión y el diferencial al conducir a alta velocidad, lo que a la postre se traduce en la pérdida de potencia sin previo aviso.

La principal queja de los consumidores es que pagaron altas sumas por un auto que presume ser de carreras, lleva la firma del mítico Carroll Shelby, su precio es de aproximadamente 55 mil 700 dólares, es decir, poco más de un millón 150 mil pesos. Lo que sucede es que se activa el modo ‘Limp Mode’, que limita el rendimiento del auto para evitar el riesgo de que se produzca una falla mecánica grave. Según acusan los dueños, esto representa un "peligro de chocar y sufrir lesiones".

De acuerdo con Business Wire, propietarios de Shelby GT350 están representados por Hagens Berman, el principal bufete de defensa de los derechos de los consumidores de automóviles y, demandan que se les devuelva el importe completo del pago por los vehículos. Este bufete es conocido por llevar casos contra otras automotrices como Toyota, General Motors, Volkswagen y Mercedes-Benz.

 

La noticia "Ford es demandada por dueños de Mustang Shelby GT350" fue demandada originalmente por Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.