Comunicae

El 1er Encuentro del Festival de Cultura por la Paz sonará a Jazz y Mariachi

Published in the in Música , Sociedad , Ocio , Colima

El Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez” Colima 2015 se llevará a cabo del 12 al 20 de diciembre, con espectáculos de diferentes disciplinas, tales como música, danza, teatro y artes visuales. El próximo domingo 13 de diciembre se realizarán 4 eventos en diferentes puntos de la capital colimense. Organizan la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta, en coordinación con la Universidad de Colima, el Ayuntamiento capitalino y el obispado de Colima.

El domingo 13 las actividades se llevarán a cabo a las 6:00 y 7:00 de la tarde en Jardín Libertad, Jardín Torres Quintero, Jardín Núñez y Teatro de Casa de la Cultura.

En el Teatro de Casa de la Cultura el evento comenzarán en punto de las 7:00 de la tarde noche, con un Encuentro de Jazz organizado por Universo FM, en donde se podrá disfrutar de:

“The Colima Jazz Collective”, agrupación fundada en 2013, en donde se unen asombrosos talentos con el fin de dar a la entidad una orquesta de jazz de calidad. Su repertorio abarca diversos periodos de la historia del jazz, desde el swing hasta el jazz pop, teniendo la particularidad de interpretar arreglos propios hechos específicamente para esta orquesta. También estarán presentes". Saúl Cobián Cuarteto”, nacido en Colima en 1980, es un baterista y compositor, cuya trayectoria artística va desde la composición y grabación de temas originales, hasta la enseñanza, musicalización de cortometraje y documental y diseño sonoro de cine independiente, el grupo está conformado por Juan Castañón (Guitarra), Cuervo González (Piano), Milton Pérez (contrabajo) y Saúl Cobián (Batería).

Y para finalizar el evento participará “Trane Páramo”, proyecto musical que nutre su experiencia en la construcción colectiva, observando y escuchando al otro, para asimilar y crear una improvisación compartida a través de tres lenguajes sonoros: jazz, folklor y electrónica experimental.

En los diferentes jardines del Centro histórico de la ciudad se podrá gozar de música y danza. De manera simultánea, a las 6:00 de la tarde habrá dos actividades, comenzando en el Jardín Núñez, en donde se realizará el Encuentro de Mariachis Tradicionales, allí se podrá disfrutar de la música del Mariachi Tradicional Francisco Villa, Mariachi Cuerda y Son, el grupo tradicional Hoja Santa, el Mariachi Tradicional Cañero, Mariachi Tradicional Palmero, el de Villa de Álvarez y la Estancia, así como el Mariachi Tradicional Camino Real y la presentación estelar del Mariachi Tradicional El Carrizo, proveniente del estado de Jalisco.

En el Jardín Torres Quintero la Compañía Infantil de Danza Escénica “Tla co pan”, dirigida por Cerissa Herrera Oseguera, mostrará, a las 6:00 de la tarde sus habilidades sobre el escenario, presentando sus pasos de baile, mientras que a  las 7:00 pm en el Jardín Núñez, los grupos artísticos de la Sección 39 del SNTE se harán presentes con la Rondalla, el Ballet Folklórico y el coro de jubilados.

Las actividades cesarán hasta el próximo 20 de diciembre, los espectáculos artísticos invadirán diferentes zonas del estado; en www.culturacolima.gob.mx podrás consultar la programación completa del Festival Cultural por la Paz “Griselda Álvarez” Colima 2015.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.