Comunicae

El Cannabis Medicinal, CBD, entra por la puerta grande a América Latina

Agosto del 2020 (Dallas, Texas y Montevideo, Uruguay). Productos medicinales derivados de la planta de cáñamo, conocidos popularmente como CBD, y producidos en Estados Unidos, entran por la puerta grande al mercado de América Latina gracias a la primera alianza estratégica de dos empresas gigantes, Medterra y Megabals, anunciada hoy simultáneamente desde Dallas, Texas, y Montevideo, Uruguay

Published in 34142 the in Internacional , Farmacia , Sociedad , Medicina alternativa

“El cannabis medicinal es considerado el -oro verde- de nuestros tiempos, muchos han especulado acerca de esta creciente industria, pero en realidad no muchas compañías han sido capaces de desarrollar productos de tan alta calidad y presentación como lo ha hecho Medterra”, explica Andres Giraldo, CEO y fundador de Medterra Latam, filial de Medterra.

“La planta de cáñamo es una gran desconocida para muchos, con un futuro más que prometedor. Existe la tendencia a confundirla con la marihuana, ambas pertenecen a la misma especie, Cannabis sativa, pero existen diferencias constatadas de morfología, química y propósitos de uso. Estamos seguros que nuestros productos serán un alivio fenomenal para miles de personas. Por sí solo, el CBD no es intoxicante, pero modera el efect eufórico del THC. Nuestros productos tienen 0% THC”, dijo Jay Hartenbach, CEO de Medterra.

“Comenzaremos en México, Argentina y Brasil, dado que las poblaciones de estos países muestran un mayor interés en los productos de alta calidad del CDB, Megalabs utilizará su avanzada red de distribución en toda América Latina para continuar la expansión mundial de Medterra”, comentó Gianclaudio Broggi, CEO de Megalabs, empresa líder en el posicionamiento de productos farmacéuticos en mercados de numerosos países. "Con este acuerdo, Megalabs está fortaleciendo su amplia cartera y entrando en un nuevo campo terapéutico con el CBD, de gran efectividad como tratamiento contra el dolor, la ansiedad, depresión, epilepsia, entre otros males”.

La alianza anunciada hoy se logra gracias a la iniciativa de emprendedores de origen colombiano fundadores de Medterra Latam. Junto a Andres Giraldo, están Jorge Giraldo, VP, y Melissa Franco, Directora de Proyectos para America Latina e India.

________________________________________________________________________________________________

Acerca de Megalabs
Es una empresa farmacéutica latinoamericana líder en su especialidad, comprometida con la atención sanitaria y orientada estratégicamente hacia la innovación y las soluciones terapéuticas asequibles.Actualmente presente en 18 países con más de 7.700 empleados, incluyendo una fuerza de ventas altamente profesional con más de 3.000 representantes . Tiene una excelente reputación dentro de las comunidades médicas del continente. El 24% de los médicos de América Latina prescriben sus productos y los profesionales de la salud prescriben 42.000 productos de Megalabs cada día. Su continuo crecimiento está apoyado por 17 sitios de producción propios, un portafolio altamente diversificado con más de 1.800 productos y 6 centros de investigación y desarrollo donde se llevan a cabo más de 80 proyectos por año.

Acerca de Medterra
Empresa líder mundial en productos de CDB. Trabajando con profesionales, médicos e innovadores bien preparados, Medterra ha logrado superar con éxito las estrictas y cambiantes directrices de la industria americana del cáñamo para ser considerada una de las principales marcas de Norteamérica. Sus aceites, tinturas y cremas comienzan en granjas de cáñamo en Kentucky, donde desde hace cientos años se cultiva el mejor cáñamo en América.

Para más información:

Flavia Pebet

Manager of Therapeutic Science & Research

Megalabs

fpebet@megalabs.global

Melissa Franco

Project Director for Latin America and India

Medterra LATAM

melissa.franco@medterracbd.com

Tel. (512) 826-0682

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.