Comunicae

El fino arte de contratar talentos, segun Bill Gates

Las habilidades blandas han sido objeto de menosprecio por parte de empresas y entidades técnicas o ingenieriles. Hizo falta que escasearan talentos para darle poder a disciplinas como el coaching ontológico, que principalmente interviene los dominios del lenguaje, la corporalidad y las emociones de las personas

Publicado en Ciudad de México el en Recursos humanos/empresa

En pleno siglo XXI, con las nuevas tecnologías y redes sociales en auge, los conocimientos innatos de las personas, podrían ser más válidos que cursar una carrera profesional y titularse en ésta. 

Según la Fundación Bill y Melinda Gates, las empresas dejan escapar genios talentosos por apostarle a un licenciado profesional. Con el “Proyecto Nuevas Opciones”, se busca ir por jóvenes autodidactas con grandes conocimientos, no así por los nuevos graduados que cuentan con un título, debido a que no “rinden” igual, afirmó la directora de la Fundación Gates, Ángela Cobb, a través del blog de la misma.

Bill Gates trata de replicar su experiencia propia cuando logró crear una fortaleza en el mundo de la computación, antes de haber culminado su carrera universitaria. Otros ejemplos de esta hipótesis son Steve Jobs, cofundador de Apple y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, mismos que no requirieron estudios para dar rienda suelta a su proyectos; muy exitosos, por cierto.

No saber desempeñarse en un trabajo, incluso teniendo la preparación universitaria, parece ser una constante en la generación actual de graduados. Del otro lado, ser empírico tendría mayor valor al momento de participar en el desarrollo del éxito financiero de grandes compañías.

No suena descabellado que hasta las áreas de recursos humanos puedan imitar este modelo que promueve el magnate de Microsoft, Bill Gates. Incluso, la Casa Blanca, analiza planes de capacitación en habilidades y destrezas, aunado a implementar la iniciativa.  Atrás quedaría el rigor con el que se contrata a un empleado: estudios profesionales y título, como principal obligación, además de experiencia.

Una tendencia sostenida en el mercado de TI, es contratar un coach ontológico como responsable del departamento de recursos humanos para desarrollar las competencias del equipo, como aquellas habilidades comunicaciones que generan conversaciones de posibilidades.

En Estados Unidos, “hay tres millones de desempleados, y que las empresas no logran cubrir sus vacantes debido a que no cumplen las expectativas con trabajadores aptos para las habilidades que necesitan”, según reveló el Instituto Aspen.

Por su parte, Ángela Cobb, manifestó que el “Proyecto Nuevas Opciones, es una esperanza que busca ayudar a nivelar oportunidades, y que todos puedan tener una carrera satisfactoria independientemente de su educación anterior o experiencia laboral”, apuntó.

Sin lugar a dudas, las habilidades blandas han sido objeto de menosprecio por parte de empresas y entidades técnicas o ingenieriles. Hizo falta que escasearan talentos para darle poder a disciplinas como el coaching ontológico, que principalmente interviene los dominios del lenguage, la corporalidad y las emociones de las personas.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas