Comunicae

El mercado mexicano abre sus puertas a las importaciones de carne de cerdo británica, según AHDB

El mercado mexicano está abierto para la carne de cerdo británica por primera vez, lo que significa un aumento potencial de 69 millones de dólares durante los primeros cinco años de comercio

Published in Madrid the in Internacional , Finanzas , Gastronomía , Agricultura , Gran consumo y distribución

México ha abierto oficialmente sus puertas a la carne de cerdo británica por primera vez. Esto significa que los agricultores y productores de alimentos británicos se beneficiarán del acceso a un nuevo y valioso mercado, que cuenta con una gran demanda de carne de cerdo de alta calidad.

Las exportaciones mundiales de carne de cerdo del Reino Unido alcanzaron un valor de más de $ 578 millones para la economía británica en 2020, llegando a 75 mercados de exportación en todo el mundo y se estima que el acceso al mercado mexicano tiene un valor de $ 69 millones para los productores de carne de cerdo del Reino Unido, durante los primeros cinco años de comercio.

Este es otro logro para las exportaciones de alimentos y bebidas del Reino Unido, tras los éxitos logrados en la obtención de acceso para la carne de res del Reino Unido a los EE.UU., las aves de corral, la carne de res y cordero a Japón y la carne de cerdo a Taiwán.

El Secretario de Estado de Defra (Ministerio de Agricultura británico), George Eustice, ha afirmado: "Es magnífico ver que otro mercado abre sus puertas a productos del Reino Unido de alta calidad y bienestar animal. El acceso al mercado mexicano, con su demanda sustancial de carne de cerdo de alta calidad, será un impulso para nuestros criadores y productores de cerdos: este es un avance significativo, que reforzará nuestra reputación mundial de alimentos y bebidas de calidad".

"Como líder mundial en bienestar animal, la carne de cerdo del Reino Unido es reconocida mundialmente por su procedencia, calidad y trazabilidad. A través de la campaña GREAT Britain & Northern Ireland, el gobierno del Reino Unido tiene como objetivo elevar el perfil internacional y la reputación de alimentos y bebidas en todo el Reino Unido y ayudar a más empresas de alimentos y bebidas a exportar sus productos a otros países".

"El desarrollo de hoy sigue a más de cuatro años de negociaciones e inspecciones. El Departamento Nacional de Salud, Seguridad y Calidad Agrícola y Alimentaria de México (SENASICA) inspeccionó numerosas instalaciones en todo el Reino Unido durante una visita que tuvo lugar en febrero de 2020, lo que llevó a la decisión de aprobar cuatro instalaciones de procesamiento y cuatro almacenes frigoríficos asociados en Inglaterra y Gales".

El subdirector veterinario del Reino Unido, el Dr. Richard Irvine, ha afirmado: "El Reino Unido está orgulloso de nuestros altos estándares de seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos que podemos producir. Obtener acceso para la exportación de carne de cerdo británica a México representa otro éxito más para la industria británica y continúa mejorando nuestra reputación mundial de excelencia".

Estas inspecciones fueron dirigidas por Defra y la Asociación de Certificación de Exportación del Reino Unido (UKECP) y organizadas por la Junta de Desarrollo Agrícola y Hortícola (AHDB), con el apoyo de departamentos y agencias gubernamentales nacionales y delegadas del Reino Unido, incluido DIT México.

"El Reino Unido y México se han comprometido a comenzar a negociar un nuevo y ambicioso acuerdo de libre comercio este año, que irá mucho más allá del acuerdo existente. Estas negociaciones complementarán nuestra adhesión al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), una red comercial cada vez más influyente de 11 economías dinámicas que se extienden desde la región del Indo-Pacífico hasta las Américas".

La secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss, ha explicado: "Esta es una gran victoria para nuestros agricultores y productores de alimentos y espero ver muy pronto en México la carne de cerdo británica de alta calidad. Las empresas británicas pueden esperar los beneficios de una nueva y ambiciosa acuerdo comercial con México que estaremos negociando este año, y triunfos como estos son un paso importante hacia nuestra adhesión al CPTPP que verá nuestro comercio global alcanzar nuevas alturas".

El Dr. Phil Hadley, director de desarrollo del mercado internacional de AHDB, ha afirmado: "Este anuncio es un impulso fantástico para la industria porcina del Reino Unido y ofrece otro mercado de exportación potencial para nuestra carne durante un año desafiante. Estándares de calidad, alto bienestar y seguridad alimentaria son nuestra seña de identidad. Esta nueva aprobación ofrecerá una gran cantidad de oportunidades para nuestros exportadores y es un testimonio del arduo trabajo de la industria y el gobierno para abrir nuevos mercados mientras miramos hacia el futuro".

"La carne de cerdo se unirá a una amplia gama de genética ganadera que el Reino Unido ya exporta con éxito a México. El acceso de embriones bovinos se aseguró en 2020, uniéndose al semen bovino, un mercado valorado en más de 179.000 dólares anuales durante los últimos cinco años. Las razas de ganado de calidad están ayudando a desarrollar los rebaños mexicanos. Además, tenemos un mercado de exportación de genética ovina bien establecido del Reino Unido, con carneros y ovejas premiados que se crían en México".

Jonathan Knott, Comisionado de Comercio de Su Majestad para América Latina y el Caribe, ha afirmado: "Estoy encantado de que la carne de cerdo británica finalmente pueda ingresar al mercado mexicano, luego de cuatro años de intensas negociaciones con las autoridades mexicanas. Una vez más, los consumidores mexicanos pueden disfrutar de esta calidad. Los productos británicos y los exportadores de carne de cerdo del Reino Unido tienen acceso a este importante y creciente mercado. Otro éxito en nuestra campaña para reducir las barreras al comercio entre nuestros países".

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.