Comunicae

El número de víctimas por la explosión de Tultepec alcanza los 34 fallecidos

A esta cifra se le suman 46 heridos a causa de la explosión que tuvo lugar ayer en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec.

Published in the in Nacional , Sociedad , Estado de México , San Luis Potosí

En conferencia de prensa el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, indicó que hasta las 11:00 de la mañana se reportaron 34 personas fallecidas, además de 46 lesionados luego de la explosión que se presentó el día de ayer en el mercado de San Pablito en Tultepec.

Al menos 13 de 34 cuerpos  de las víctimas de la explosión ya fueron identificados, mientras que 10 restos ya han sido entregados a familiares. Sin embargo 18 de ellos siguen sin identificar.
13 de 34 cuerpos de las víctimas ya fueron identificados.

El mandatario mexiquense indicó además que 26 de las personas murieron en el lugar, mientras que seis de ellos murieron en las distintas unidades médicas. De las 59 personas reportadas como lesionadas, al momento, al menos 46 de ellas siguen hospitalizadas, mientras que cuatro de las víctimas fueron atendidas en el lugar del siniestro.

Manzur indicó además que todos los gastos de los siniestrados, así como los gastos funerarios correrán por parte del gobierno del Estado de México, de acuerdo con instrucciones que diera el gobernador, Eruviel Ávila Villegas , cuya prioridad es la atención a las víctimas.

Aún se reportan 12 personas no localizadas, entre ellos cinco hombres y siete mujeres.Por su parte Alejandro Gómez Sánchez, Procurador del Estado de México indicó que en el caso de los cuerpos que aún no han sido reconocidos debido al nivel de calcinación que presentan, se les practicarán pruebas para obtener el perfil genético con el objetivo de corroborar su identidad.

La obtención del perfil genético varia, debido a que implica toma de muestra de alguno de los huesos que conserven tejido óseo. Por lo que, el proceso puede tardar algunos días o semanas, dependiendo el nivel de gradación.

Murió Eithan, la víctima más pequeña de la explosión. A través de redes sociales una madre publicó la foto de su bebé de tres meses, quien se perdió en la conmoción que causó la explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec. Para desgracia de la joven, el pequeño murió.

La madre pidió ayer a través de Facebook, que aquellos que tuvieran información sobre el paradero de su pequeño se comunicarán a unos teléfonos que posteó en la publicación, además, agregó una serie de señas particulares con las que sería posible identificar al menor.

De acuerdo con información compartida por la madre a través de Facebook, Eithan nació el pasado 21 de septiembre, a la fecha le daban pocas esperanzas de vida, motivo por el cual tenía una cicatriz de siete centímetros en el vientre. Misma seña que la madre pensó haría más fácil su reconocimiento en los hospitales.

El pequeño de tres meses de edad, es quizá la víctima más joven de la gran explosión que se suscitó en Tultepec y que hasta ahora ha cobrado la vida a por lo menos 32 personas, mientras que otras 46 resultaron con quemaduras graves.

Los padres de Eithan manejaban el local 110 del mercado San Pablito de Tultepec, ambos promocionaban a través de sus cuentas de redes sociales los productos pirotécnicos que en el lugar se vendían. Se anunciaban como la mejor opción de la región, productores de los clásicos ‘Toritos’.

La redes sociales quienes han tomado un papel protagónico al reportar este incidente, también opinaron sobre la muerte del menor, aunque en su mayoría los usuarios escribieron condolencias a la madre, hubo otros que no se limitaron a compartir su posición sobre el peligro que representan los juegos pirotécnicos.

 

La noticia "Suman 34 fallecidos tras explosión en Tultepec" fue publicada originalmente en El Heraldo de San Luis Potosí.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.