Comunicae

El Papa Francisco es obsequiado por artesanos chiapanencos y el gobernador Manuel Velasco

En Chiapas se le espera con emoción y esperanza, expresó el mandatario chiapaneco Los regalos son piezas artesanales elaboradas en Chiapa de Corzo, Zinacantán, Amatenango del Valle y Aguacatenango

Published in the in Internacional , Esoterismo , Chiapas

Roma, Italia.- Durante la tradicional Audiencia General que como todos los miércoles ofrece el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, artesanas y artesanos de Chiapas acompañados por el gobernador Manuel Velasco Coello, le entregaron regalos en agradecimiento por la visita que hará al estado en febrero próximo y en el marco de su cumpleaños que celebra este jueves.

Entre los obsequios destacan una paloma de barro elaborada en Amatenango del Valle como símbolo de paz, dos esculturas talladas en madera de la Virgen de Guadalupe y del Glorioso Cristo de Chiapas, elaboradas en Chiapa de Corzo, así como un camino de mesa tejido en telar de cintura por artesanas indígenas de Zinacantán y un mantel bordado de Aguacatenango.

En su oportunidad, el Gobernador Velasco entregó al Papa una medalla de plata de Fray Bartolomé de las Casas quien fuera precursor y defensor de los derechos indígenas en América Latina. En este contexto, Velasco Coello aseguró que en Chiapas ya se encuentra todo dispuesto para recibir al Papa Francisco.

“Estoy muy agradecido de que Chiapas esté considerado en la agenda de Su Santidad, en febrero tendremos el honor de recibirlo en Tuxtla Gutiérrez para su encuentro con las familias y en San Cristóbal de Las Casas para la misa con los pueblos indígenas”, indicó. “La gente que profesa la religión católica ya espera con emoción, fe y esperanza su mensaje”, recalcó el mandatario chiapaneco.

Al pedirle su impresión sobre este encuentro con el Papa Francisco, Manuel Velasco señaló que a nombre de las mujeres y los hombres de Chiapas le hizo saber la alegría y esperanza que ha generado su visita.

“Le manifesté que lo esperamos con los brazos abiertos, que lo admiramos y que nos genera una gran alegría y emoción recibirlo. Le agradecí que haya decidido visitarnos y respetuosamente le pedí que rezara por el pueblo de México y de Chiapas que tanto lo queremos”.

Cabe recordar que desde el pasado martes 15 de diciembre y hasta el mes de febrero se presenta una muestra artesanal y turística de Chiapas en el acceso principal a los Museos Vaticanos, la cual se espera pueda ser admirada por los aproximadamente tres millones de personas que visitan dichos recintos en estas fechas.

La exposición artesanal está compuesta por un nacimiento tallado en madera y un árbol de Navidad monumental decorado con juguetería y arte popular chiapaneco, en tanto que la exposición fotográfica se integra por más de 60 imágenes de los lugares turísticos más emblemáticos de Chiapas.

El estado de Chiapas participa este año como invitado especial en la muestra “Navidad Mexicana” bajo la coordinación e invitación de la Embajada de México ante la Santa Sede y donde participan las y los artesanos chiapanecos Simona López Pérez, Catalina Sánchez Pérez, Rosel González Montoya y Guadalupe Asunción González Gómez.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.