Comunicae

El Roberto Rocca Education Program contribuye a la vocación industrial de Colima

Desde el 2006, el Roberto Rocca Education Program ha entregado más de 4 mil becas a jóvenes de universidades lo que representa más de 1 millón de dólares invertidos a estudiantes provenientes de universidades de Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Puebla, Colima y Michoacán

Published in Colima, Colima, México the in Nacional , Finanzas , Formación , Industria y energía , Colima

La ceremonia de entrega de becas del Roberto Rocca Education Program se llevó a cabo, en conjunto con la Universidad de Colima, en la que fueron reconocidos seis estudiantes de esta institución académica que estudian Ingeniería Química, Mecánica, Eléctrica, en Metalurgia y Mecatrónica.

A través de una intervención virtual, Manuel Héctor Martínez, Director de Recursos Humanos de Ternium México, dijo: “Desde sus inicios, Ternium ha entregado 3 millones 175 mil pesos en incentivos económicos a 174 estudiantes de esta universidad. Uno de los semilleros más grandes y talentosos de ingenieros que tiene el Estado de Colima”.

Martínez, agregó: “En este afán por apoyar la educación nos complace trabajar de la mano con universidades mexicanas que cuentan con un prestigio internacional, como es el caso de la Universidad de Colima, que constantemente impulsa la excelencia e innovación”.

Por su parte, Christian Torres, Rector de la Universidad de Colima, mencionó: “El Roberto Rocca Education Program ayuda a que los estudiantes pertenezcan en sus carreras y fortalece los semilleros que necesita el mercado laboral de las grandes empresas de México. Agradezco a Ternium por este compromiso que ratifica la confianza en la Universidad de Colima y particularmente, en sus estudiantes”.

El rector se dirigió a los estudiantes y destacó la diferencia económica de la beca Roberto Rocca frente a otros incentivos, ya que ésta ayuda a pagar la inscripción y más necesidades que surgen como estudiantes.

Desde el 2006, el Roberto Rocca Education Program ha entregado más de 4 mil becas a jóvenes de universidades lo que representa más de 1 millón de dólares invertidos a estudiantes provenientes de universidades de Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Puebla, Colima y Michoacán.

Acerca de Roberto Rocca Education Program
Fundado en 2005 para promover el estudio de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas, el Roberto Rocca Education Program es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint. El programa fue nombrado en honor a Roberto Rocca, quien fuera presidente del Grupo Techint. Además de las Becas de Grado para estudiantes de universidades domésticas de los países que participan, el Programa también concede Becas de Postgrado para estudios de doctorado en el exterior. Los países participantes en el Programa son Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay, U.S.A. y Venezuela. Para más información sobre el Roberto Rocca Education Program consultar www.robertorocca.org.

Acerca de la Organización Techint
La Organización Techint se compone de seis compañías con operaciones en diversos países del mundo, líderes globales o regionales en sus sectores, con profundas raíces en las comunidades en las que operan. Cada una tiene sus propios objetivos y estrategias, pero todas comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología. Sus empresas integrantes son: Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tenova, Tecpetrol y Humanitas.

Acerca de Ternium en México
Ternium en México es un complejo siderúrgico altamente integrado en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con minas de hierro en Colima, Jalisco y Michoacán; 10 plantas siderúrgicas en Nuevo León, Puebla, Colima y Coahuila; así como, 5 centros de servicio y 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. En 2013 se incorpora en Nuevo León el Centro Industrial Ternium con una producción de casi 2 millones de toneladas de acero de alta especialización principalmente para la industria automotriz.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.