El Sector Vivienda y los Retos que Enfrentan: RENE JAIME MUNGARRO

Las empresas dedicadas al ramo de la construcción, mejor conocidas como Inmobiliarias, Constructoras o Hipotecarias, enfrentan grandes retos con un mercado creciente, pero, sobre todo, con un sector Inmobiliario que se ha consolidado como el segundo más importante, únicamente después de la automotriz, confirmó en entrevista René Mungarro empresario mexicano dedicado a la construcción de viviendas

Published in Estado de México the in Revistas , Inmobiliaria , Blogs

Entrevistado en la Cámara de Comercio, el empresario René Mungarro habló del Sector Vivienda y los retos que enfrentan: “La Innovación que debemos tener al interior de las inmobiliarias es muy importante, ya que, al construir casas, debes considerar factores como lo son; la sustentabilidad, la ecología, durabilidad y la rentabilidad, todo esto se logra con nuevas tecnologías en la construcción, antes hablábamos de las casas de 'Interés Social', ahora se construyen otro tipo de Viviendas, la ventaja que tenemos es que contamos con mucha experiencia y la convicción de que estamos haciendo las cosas bien".

El sector vivienda en nuestro país ha crecido a un importante ritmo, cada vez más la demanda de fraccionamientos y casas de alto valor es una constante, y considerando la exigencia de los compradores, ahora las empresas dedicadas a la construcción han tenido que mejorar sus procesos, innovar y escuchar a los compradores finales que a fin de cuentas tienen la última palabra al momento de adquirir una propiedad.

René Mungarro, comentó: “Estamos conscientes que en México es necesario avanzar de manera estable y esto representa retos, sin embargo, lo hemos conseguido, consolidando a través de los años y redoblando esfuerzos, todo encaminado a crear los mejores escenarios para que los mexicanos puedan adquirir una Vivienda digna, pensando siempre en la ecología y con modelos que están pensados en la sustentabilidad y también en los costos que siempre deben ser atractivos”.

En la actualidad los compradores buscan adquirir un patrimonio y aunado a ello, las familias prefieren habitar en comunidades amigables con la ecología y cercanas a complejos comerciales, práctica cada vez más común en México.

Por último, el constructor mexicano nos comentó sobre sus logros profesionales: “Hablar de éxito es complicado, yo diría más bien que es una combinación entre innovación, compromiso, experiencia, pero sobre todo estrategias acertadas, tanto económicas como financieras, todos estos factores nos han llevado por buen camino y lo más importante es que sumamos para qué a México le vaya bien”.