Comunicae

Empieza el torneo regional de béisbol en Zamora

El evento tomará el nombre en honor a los dos jugadores fallecidos, Jesús García y Rogelio Puga

Published in the in General , Otros deportes , Michoacán de Ocampo

Este domingo en el diamante de beisbol, 'Francisco González Ibarra', de la Unidad Deportiva El Chamizal, Salvador Escotto Arroyó inauguró oficialmente las actividades del Torneo Regional de Béisbol, con la presencia de representantes de solo algunos equipos. Águilas de Nahuatzen, Guerreros de Sahuayo, Aguiluchos de Sahuayo, Cachorros de la Planta, Gavilanes de Atecucario, Rojos de Jacona, Torpedos de Zamora y los actuales campeones Cardenales de Ario, son los equipos con los que se inaugura este torneo que pretende terminar a mediados del mes de Junio.

En el tradicional evento, la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad pública municipal de Zamora abrió el acto protocolario, posteriormente el señor Ramón Cerpa Fajardo, Orador Oficial hizo una semblanza del homenaje póstumo para los jóvenes de los cuales llevará por nombre el Torneo de la Liga Regional de Beisbol. "El torneo llevara por nombre a dos jóvenes promesas, que el destino quiso que se nos adelantaran en el camino uno de ellos es Jesús García, alias el Zuka, quien era originario de la Tenencia de Ario y jugador del equipo Campeón Cardenales de Ario, así como también Rogelio Puga Martínez, joven que lamentablemente perdió la vida en un accidente automovilístico, a ellos siempre los recordaremos y los llevaremos en nuestro pensamiento," mencionó Ramón Cerpa Fajardo, cronista deportivo.

Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de ellos, y posteriormente, el micrófono fue tomado por El presidente de la Liga, Anastasio Puga Espinoza, quien agradeció a los presentes y a su mesa directiva por el inicio de un torneo más, esperando llegar con éxito a la conclusión del mismo. Por su parte, el Regidor de Juventud y Deportes Salvador Escotto Arroyo, agradeció la invitación para inaugurar el torneo y mencionó del gran esfuerzo que la directiva hace para fomentar el rey de los deportes en esta región, destacando que no es muy común este deporte en esta zona del país, "es muy satisfactorio ver a tantos jóvenes practicar este torneo, ojalá que cada vez haya más interesados en practicarlo."

Posteriormente los invitados del presídium fueron al centro del diamante "Francisco González Ibarra" y simbólicamente hicieron el primer lanzamiento y se escuchó el canto del Play Ball dando por iniciadas las acciones del torneo en su segunda jornada.

 

La noticia "Arrancó el torneo regional de Beisbol en el diamante Zamora" fue publicada originalmente en El Independiente.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.