Comunicae

Empresas mexicanas no cuentan con tecnología digital

Un estudio que la empresa Siemens ha hecho en las empresas de la industria en México, se ha anunciado que un 40% de las plantas industriales en México no cuentan con tecnología digital ni la suficiente para traer un trabajo de acuerdo a las exigencias que el corporativo traza en su manufactura mexicana

Publicado en el en Industria y energía

Alrededor de 40% de las plantas industriales en México carecen de tecnología digital para perfeccionar su cadena de valor de producción e incrementar su competitividad, informó la multinacional Siemens.

A pesar de que la manufactura en México sigue posicionándose dentro los rankings mundiales de producción y exportación, y es una de las principales fuentes de generación de riqueza en la economía mexicana, las industrias demandan la modernización de sus procesos explicó Iván Pelayo, VP de Digital Factory de Siemens Mesoamérica.

En este sentido, Siemens presentó la plataforma MindSphere, una herramienta en la Nube con servicios digitales para optimizar el rendimiento de las plantas industriales mediante la recopilación y el análisis de grandes conjuntos de datos e incrementar la productividad hasta en un 25%.

Y es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), el 67% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México durante 2016 correspondió al sector manufacturero con 5 mil 291.2 millones de dólares, generando un incremento del 3% del empleo en el sector.

El sector industrial se enfrenta al reto de reducir los tiempos de producción, aumentar la flexibilidad, conseguir una producción personalizada y optimizar el consumo de energía y recursos para consolidarlos como una potencia en el rubro con economías como China o Alemania, informó Pelayo.

MindSphere incluye el registro de datos, la transmisión y el almacenamiento seguro y ofrecen el marco para un entorno de desarrollo en el que las aplicaciones pueden crearse rápidamente, fusionando la computación en La Nube, Internet de las Cosas y simulación virtual del hardware para diseñar, modificar o actualizar una planta de producción sin ni siquiera haber colocado un tornillo.

Además de permite la programación remota de una máquina o la virtualización completa de parte de la instalación haciendo posible la fabricación de productos cada vez más personalizados con costos de producción y características similares a la fabricación en serie, informó el ejecutivo.

Esta plataforma hace posible interconectar todos los productos físicos y las instalaciones de una planta, disponer de los datos que se generan al instante y realizar tareas de planificación, mantenimiento y optimización de los procesos.

Es decir, proporciona la base para el desarrollo de aplicaciones y servicios basados tanto en los datos de la empresa como de terceros en campos tales como el mantenimiento predictivo, la gestión de datos de energía.

 

El contenido de esta nota fue publicada por energiahoy.com

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas