Comunicae

En Argentina, 7 de cada diez teléfonos vendidos en 2016 fueron Samsung

Según Kantar Worldpanel, la empresa tiene una penetración de más del 45 por ciento de los celulares

Published in the in Internacional , Comunicación , Digital , Gran consumo y distribución

El mercado de teléfonos celulares en Argentina no sigue la lógica de otros países, donde Apple domina el escenario o, al menos, comparte el protagonismo. Por el contrario, en Argentina el dominio de Samsung es arrollador. Tanto es así, que de los 10 teléfonos móviles más vendidos en 2016, 7 son del fabricante surcoreano. La Medición Sistemática de Telecomunicaciones, que realiza Kantar Worldpanel, dice que Samsung posee una sólida posición al tener una penetración de más del 45 por ciento de los celulares vendidos en 2016, seguida muy lejos por LG (14%) y por Motorola (con el 13%).

"El resto de los fabricantes se ubica bastante lejos. Por ejemplo, Apple, que comparte liderazgo mundial con Samsung, en Argentina representó menos del 2 por ciento de las ventas el año pasado", dice la investigación. Respecto de los modelos, como se dijo antes, de los 10 de los más vendidos, 7 son de Samsung. El resto: 2 de LG y 1 de Motorola.

Sin embargo, hay una gran atomización entre los modelos. Ninguno tiene un share superior al 5%. Por ejemplo, el Galaxy J7 y el Galaxy Grand Prime lideran el ranking con 4,2% y 3,7% respectivamente: son muchos modelos, aunque de pocas marcas. Alrededor de un 15% de los encuestados no supo precisar qué modelo de teléfono tenían cuando fueron consultados.

Según Joaquín Oría, ejecutivo de Kantar, "la participación de smartphones creció en el último año en Argentina, pasando del 52 al 65 por ciento de todos los celulares que hay en el país y se espera que la tendencia se mantenga". Con un escenario muy diferente al argentino, en Estados Unidos, en la China urbana y en el Reino Unido, el dispositivo más vendido el año pasado fue el iPhone 6s. Es más, Kantar dice que en UK Apple logró un nivel de fidelidad altísimo, con el 96% de los usuarios reemplazando sus teléfonos por otro iPhone.

 

La noticia  "7 de los 10 teléfonos más vendidos son de una misma marca" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.